Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Solo un jugador del Barça en el Top10 de los más valiosos del mundo

El FC Barcelona deja de ser protagonista en la lista de Transfermarkt al no ser un puntal en el fútbol europeo

Jonathan Mondéjar

05.10.2021 13:29h

2 min

El FC Barcelona está perdiendo pistón. Es una realidad. Tanto a nivel económico como a nivel deportivo. Las constantes afirmaciones de que el club está en la ruina se le suman la mala racha de resultados que conlleva derrota tras derrota. Prueba de ello es la cifra que se ha filtrado en el portal Transfermarkt en la que únicamente aparece un jugador del Barça en el Top10 de los futbolistas más valiosos del mundo.

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

Se trata de nada más y nada menos que de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ocupa la novena posición con una valoración de 90 millones de euros. A sus 24 años es uno de los puntales de los de Ronald Koeman, entrenador azulgrana.

Solamente una cara conocida en Can Barça que no hace otra cosa que agravar la crisis mediática, económica y deportiva de los de Joan Laporta, presidente. La pandemia del coronavirus ha castigado a los catalanes de forma drástica.

La lista de Transfermarkt

Para los amantes de los rankings y las cifras, el portal ha publicado el Top10 de jugadores más valiosos del mundo. Los más cotizados entre las grandes figuras del balompié. Cabe destacar que aunque solamente Frenkie de Jong es el único representante del Barça, el Real Madrid no está ahí ni siquiera. No tiene representación alguna. Cosa que dice mucho de la Liga, que está perdiendo fuelle año tras año.

El Top10 a continuación:

1 Kylian Mbappé: 160 millones de euros

2 Erling Haaland: 130 millones de euros

3 Harry Kane: 120 millones de euros

4 Jadon Sancho: 100 millones de euros

5 Mohamed Salah: 100 millones de euros

6 Romelu Lukaku: 100 millones de euros

7 Kevin De Bruyne: 100 millones de euros

8 Neymar: 100 millones de euros

9 Frenkie de Jong: 90 millones de euros

10 Bruno Fernandes: 90 millones de euros

La plantilla del Barça pierde valor

Las últimas decisiones tomadas por parte de la junta directiva han provocado que la plantilla del FC Barcelona haya perdido un valor considerable. Hace solamente dos años el club sustentaba una apreciación de su vestuario de 1000 millones de euros.

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça / FCB

Sin embargo, tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann el valor se ha desplomado hasta los 677 millones de euros. Son casi unos 400 millones de pérdidas que hace que tenga repercusiones a todos los niveles. A nivel deportivo, está suponiendo una debilitación drástica lo cual se refleja en los pésimos resultados deportivos.

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

A nivel comercial es menos llamativo también ya que la delantera ha cambiado de forma visible en cuanto a sus protagonistas se refiere. De ser Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann se ha pasado a Memphis Depay, Martin Braithwaite y Yusuf Demir. Son unos datos evidentes que hacen peligrar la discutida hegemonía del Barça.

 
Hoy destacamos