Universo Blaugrana

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmané Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sólo Rafinha se lesiona más que Dembélé

El francés se cuela en uno de los peores ránkings azulgrana solo por detrás de un desafortunado Rafinha

Claudia Granja @c_granjafranch

21.08.2019 10:16h

2 min

Ousmané Dembelé no gana para disgustos. Polémicas extradeportivas, rendimiento muy intermitente y cuando mejor está, siempre acaba cayendo, al menos, hasta ahora. El francés vuelve a ser la comidilla del barcelonismo después de que este lunes el club confirmara la lesión del extremo. Cinco semanas de baja por una rotura fibriral de cuatro centímetros en el bíceps femoral izquierdo.

La séptima lesión desde que es jugador del Barça y que se agrava por otros factores extradeportivos. Si la temporada pasada los retrasos y ausencias en entrenamientos fueron el foco de la polémica, parece ser que el cambio de actitud del jugador fue tan solo un espejismo temporal. Dembelé ha vuelto a las andadas y el mosqueo general en todas las esferas del club es innegable. 

Una situación que se agrava después de conocer que el delantero estaba citado el sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizarse unas pruebas médicas sobre las molestias con las que terminó el encuentro ante el Athletic y por las que no se presentó. El viaje que tenía preparado junto algunos amigos a Senegal tuvo total prioridad ante las exigencias del club que le paga

Una estadística demoledora

Un escenario que recuerda a los episodios del año pasado y que en el club aseguran que no tendrá el mismo trato recibido que en la pasada campaña. Además, las cifras tampoco acompañan a la defensa del jugador. Dejando a un lado la falta de continuidad en su juego dadas las lesiones que ha sufrido, las estadísticas arrojan un dato demoledor. 

Según informó el programa La Graderia de Radio Barcelona, solo Rafinha ha estado más tiempo de baja que Dembelé de todos los integrantes de la actual plantilla. Una ausencia más que justificada dadas sus dos lesiones de gravedad en las dos últimas temporadas --una de menisco y la última de ligamento cruzado-- y que dejan en muy mal lugar al francés. 

Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann tienen todos los números de ser titulares en Bilbao / FC Barcelona

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El canterano se ha perdido un total de 69 partidos oficiales y ha estado 455 días de baja por dichas lesiones, mientras que Dembelé, con todas ellas musculares menos la lesión de tobillo ante el Leganés ha estado 255 días de baja y se ausentará en 44 partidos oficiales, ya contando los días de baja que tendrá que estar en este último contratiempo. 

Así pues, Dembelé es el segundo jugador con más problemas físicos y con mayores ausencias. Una estadística que incluso empeora si se incluyen a integrantes de plantillas pasadas, como por ejemplo Thomas Vermaelen. El belga fue uno de los jugadores casi fijos en la enfermería azulgrana y ni aún así acumulo tantos días de ausencia. En total 222 días, 40 partidos sin participar y con un total de diez lesiones. Su compatriota, Samuel Umtiti, también tiene mejor promedio que él pese a los problemas en su rodilla de la temporada pasada. Acumuló 187 días de baja y 40 partidos fuera de la lista. Dembelé no va por buen camino.

 

Hoy destacamos