Universo Blaugrana

Solskjaer en una acción de Manchester United - West Ham / EFE

Solskjaer en una acción de Manchester United - West Ham / EFE

Solskjaer carga contra la UEFA en la previa frente al Barça

El entrenador del Manchester United criticó el calendario antes de la vuelta de cuartos de final

Oriol Quintana

14.04.2019 18:38h

1 min

Este martes Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, y sus jugadores pisarán el Camp Nou (21:00) con el objetivo de volver a firmar otra gesta histórica como ya lo hicieron en octavos en París contra el PSG (1-3). Tienen que remontar el resultado de ida de un gol a cero.

Como el club catalán, los red devil tuvieron jornada liguera el sábado por la tarde (18:30) contra el West Ham en Old Trafford. Los de Manchester (5) ganaron (2-1) y ya se aproximan a la zona de Champions League que marcan el Chelsea y el Tottenham Hotspur.

Seis jugadores repitieron

Solksjaer hizo lo mismo que el entrenador del Barça. Ernesto Valverde reservó a todos los titulares de Manchester excepto Ter Stegen. El noruego -presionado por la clasificación- apostó por repetir hasta seis jugadores: David de Gea, Dalot, Smalling, Fred, Pogba y Lukaku. En la segunda parte pisó el verde Rashford.

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

El partido se decantó gracias a un doblete de Paul Pogba desde los once metros. El francés no falló desde el punto de penalti y decidió otro partido más. El equipo se tuvo que emplear a fondo hasta el último minuto y es que el gol no llegó hasta el minuto 80.

Crítico con la UEFA

El entrenador del Manchester United no está conforme con el cambio de día de una semana a otra. “Realmente no entiendo por qué jugamos el miércoles y luego el martes, y por qué otros equipos juegan el martes y luego el miércoles”, explicó en rueda de prensa proponiendo fijar los días de partido europeo.

Messi intenta controlar el balón en el partido frente al Manchester United / EFE

Messi intenta controlar el balón en el partido frente al Manchester United / EFE

El descanso juega un papel importante pero no lo es todo. Antes de la ida tuvieron ocho días de descanso para preparar el partido y recuperar a los lesionados. El Barça, lejos de descansar, viajó a Villarreal (4-4) y se vio las caras contra el Atlético de Madrid (2-0), segundo clasificado de Primera División. Los culés se llevaron el partido por la mínima.

El once que presentará el noruego en el Camp Nou no variará mucho del de la ida. Solksjaer también comentó que viajarían todos los disponibles, Alexis Sánchez incluido. Sí quiere ir a por el partido desde inicio deberá modificar el sistema de 5-3-2 de Old Trafford.

 

Hoy destacamos