Universo Blaugrana

Ronald Araujo, en el partido del Barça ante el Mallorca | EFE

Ronald Araujo, en el partido del Barça ante el Mallorca | EFE

Solvente Ronald Araujo (y la fortuna de tener un padrino como Luis Suárez)

El central uruguayo fue la sorpresa en la alineación de Setién y rindió a un gran nivel

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.06.2020 17:40h

2 min

La gran sorpresa en la alineación de Quique Setién para enfrentarse al Mallorca fue la inclusión en el eje de la defensa del central del filial Ronald Araujo, al lado de Gerard Piqué. Los problemas físicos de Samuel Umtiti y la baja por sanción de Clement Lenglet dieron la oportunidad al defensa uruguayo de estrenarse como titular en el primer equipo azulgrana. Y cumplió con nota. 

Araujo se doctoró en su primer encuentro de inicio culé. Se mostró serio en defensa, y solvente y seguro cada que se tuvo que enfrentar a los atacantes del conjunto mallorquín. Ganó un total de tres lances aéreos, y tuvo un papel determinante también a la hora de sacar el balón jugado: participó en 112 toques, con una precisión del 95,2%. Un central moderno, resolutivo en defensa y capaz de participar en el juego combinativo del equipo. 

Araujo, en el encuentro ante el Mallorca | EFE

Araujo, en el encuentro ante el Mallorca | EFE

Asimismo, estuvo a punto de culminar una noche que, para él seguro quedará en el recuerdo, con un gol. En la recta final, envió un tiro al palo tras un centro raso de Jordi Alba. Un tanto que habría puesto la guinda a un partido donde demostró que tiene las capacidades necesarias para ser importante en la defensa azulgrana. 

Su gran relación con Luis Suárez

Hay que destacar que Araujo lleva ya meses trabajando por esta oportunidad. Tras el confinamiento, y vista la probable salida de Todibo, Quique Setién decidió contar con él desde el primer momento para la parte decisiva de las competiciones. Y han sido precisamente los dos grandes pesos pesados del vestuario, Leo Messi y Luis Suárez, los que decidieron preocuparse por él y hacer que se sintiese integrado.

Argentino y uruguayo le acogieron como uno más, hasta el punto de incorporarle a los rondos de su grupo. Tanto la junta directiva como la dirección deportiva valoran muy positivamente su relación con las vacas sagradas. No solo tiene una gran proyección, sino que además ha sido bien recibido por el primer equipo.

Luis Suárez, felicitando a Araujo por su titularidad en sus redes sociales | IG

Luis Suárez, felicitando a Araujo por su titularidad en sus redes sociales | IG

Especialmente buena es su relación con su compatriota Luis Suárez, con el que comparte también momentos fuera del terreno de juego. En una entrevista para los medios oficiales del club, Araujo reconoció su cercanía con el delantero, y que "se abrazaron" antes del encuentro, en un enorme gesto de apoyo.

Un hecho que no hace sino reforzar todavía más la idea de que Araujo será el cuarto central la temporada que viene. La situación y el descenso de ingresos por la pandemia comportará que, donde no llegue el dinero para refuerzos, estará La Masía. Por suerte, el eje central de la defensa lo tienen asegurado con un central para muchos años. 

 
Hoy destacamos