Universo Blaugrana

Messi, el líder sin alma del Barça

Messi, el líder sin alma del Barça

La sonrojante similitud del Barça de Valverde con la era Gaspart

Pese a ser líderes, el inicio liguero del conjunto blaugrana no está siendo el esperado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.11.2019 13:09h Actualizado: 03.11.2019 13:17 h.

2 min

El Barça volvió a dormir como líder de la Liga. Pese a que parece que está haciendo todo lo posible por no serlo. Tras la vergonzosa derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante, el conjunto de Ernesto Valverde se benefició del pinchazo del Madrid en casa ante el Betis para liderar una jornada más la competición regular (a la espera del partido del Granada, que si vence puede ser de nuevo el sorprendente líder).

No obstante, el inicio liguero del equipo culé no es para estar orgullosos. Suman 22 puntos, con un bagaje de siete victorias, un empate y tres derrotas en once jornadas. Además, el rendimiento es mucho más preocupante en los partidos lejos del Camp Nou, donde suma solo 7 puntos de los 18 posibles. A nivel de goles, los azulgranas cuentan con 29 a favor y 14 en contra.

Una foto de Luis Suárez durante el Granada - Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el Granada - Barça / FCB

Por tanto, solo la poca oposición que está proponiendo el Real Madrid, que tampoco está viviendo su mejor año, está permitiendo al Barça encabezar la clasificación. Sin embargo, los pinchazos de los a priori favoritos están provocando que vivamos una de las Ligas más igualadas de los últimos años.

Detrás de blancos y culés, empatados a 22, se encuentran Sevilla y Atlético de Madrid con 21; y el Granada con un encuentro menos, con 20. Unos números en Liga que hace mucho que no se vivían en Barcelona.

No perdían tanto desde la era Gaspart

Las tres derrotas en 11 jornadas que suman estas alturas los hombres de Ernesto Valverde no se cosechaban desde la campaña 2002-2003, con Van Gaal en el banquillo del Camp Nou y Gaspart en el palco. Aquel año, el Barça acabó en la sexta posición, con 56 puntos y 12 derrotas en total.

Van Gaal, como entrenador del Barça | FCB

Van Gaal, como entrenador del Barça | FCB

Por otra parte, hay que destacar que las derrotas se han producido ante equipos que en un principio no optarán al título liguero, como Athletic, Granada y Levante. Sin duda, se trata del inicio con peores números de Valverde desde que está en el banquillo del Camp Nou. En su primera campaña, el técnico extremeño sumó 31 puntos a estas alturas, nueve más que ahora, y 24 en la segunda.

Finalmente, para encontrar un inicio liguero donde el Barça ofreció un bagaje en puntos (22) tan pobre como el actual, nos tenemos que ir hasta el arranque de Liga desde la temporada 2005-2006, hace 14 temporadas con Frank Rijkaard dirigiendo al equipo. En aquella ocasión, el Barça era segundo a estas alturas y acabó conquistado el campeonato y también la Champions League. 

 
Hoy destacamos