Universo Blaugrana

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

La sorprendente cláusula que protege el contrato de Alves con el Barça

El brasileño estará protegido de posibles equipos que quieran arrebatarle al FC Barcelona su nuevo fichaje

Jonathan Mondéjar

18.11.2021 09:43h Actualizado: 18.11.2021 14:16 h.

2 min

¡Menudas condiciones! Resulta sorprendente que un jugador de 38 años tenga una cláusula de rescisión tan alta, si bien teóricamente ningún club va a tratar de robártelo. Sin embargo, en el FC Barcelona han querido que sea así. El nuevo fichaje azulgrana, Dani Alves, tendrá una de 100 millones de euros.

Dani Alves chutando la bola / FCB

Dani Alves chutando la bola / FCB

Una barbaridad. El futbolista brasileño tendrá el salario más bajo de toda la plantilla del Barça. Será el que tenga la menor cantidad fija asignada de todos. Ya se comentó que podría ser entre 500.000 euros y un millón de euros brutos. Con lo que resulta increíble que tenga 100 millones de cláusula.

Sorprende más aún, cuando la vinculación entre el club y el jugador es solamente de meses. Es decir, hasta final de temporada (2021-2022). Con lo que no habría necesidad de ello. Algunos medios como Rac1 apuntan a que podría ser un acto simbólico de Dani Alves.

Dani Alves pisa fuerte

No quiere ser un segundón. Alves viene para ponérselo difícil a sus compañeros que sean estricta competencia en el once inicial. Se refiere así a Sergiño Dest, Óscar Mingueza o Sergi Roberto. A pesar de su elevada edad, ha manifestado su deseo de competir por un puesto, ya que jugar en el Barça es lo más grande que puede hacer un futbolista.

Dani Alves explicó que conversó con Xavi, entrenador del Barça: "Hablamos y vengo para jugar de lateral, pero también puedo hacer otras cosas a nivel colectivo. Para decidir donde, de momento estoy entrenando de lateral y estoy peleando por ganarme mi espacio".

Alves rechaza el dinero: quiere Mundial

El apartado económico del FC Barcelona es el más delicado, por lo que Dani Alves no ha sido nada exigente con la directiva del club, que poco podía ofrecer. El brasileño ha priorizado su voluntad de jugar el Mundial de Qatar al dinero. Fórmula que encaja al internacional de 38 años.

Alves con el Camp Nou Barça / FCB

Alves con el Camp Nou Barça / FCB

El Barça también ha aplicado el mismo criterio a su entrenador. Xavi Hernández cobrará la mitad que su antecesor, Ronald Koeman. El egarense se embolsará 2.9 millones de euros brutos por temporada. Por su parte, Alves tendrá el sueldo fijo más bajo de toda la plantilla. Son los nuevos tiempos.

 
Hoy destacamos