Universo Blaugrana

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

El sorprendente favor de Dembelé a Ferran Torres

El francés está cerca de renovar su vínculo con el Barça por dos años más

Ángel Álvarez

24.12.2021 19:19h

1 min

El fichaje anhelado de Xavi Hernández está por hacerse realidad. La llegada de Ferran Torres a la ciudad catalana parece inminente, lo que representa un impulso para el frente de ataque del FC Barcelona. Uno de los factores que permite la incorporación del atacante español es la renovación de Ousmane Dembelé. El francés está muy cerca de extender su vinculación con la entidad azulgrana por dos temporadas más.

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Cabe recordar que el Barça todavía debe amortizar, aproximadamente, 27 millones de euros del fichaje de Dembelé. De concretarse la extensión contractual del extremo, el club culé tendrá la posibilidad de pagar ese importante monto en plazos más largos. Además, la renovación a la baja también supone un aspecto a resaltar para que el equipo azulgrana pueda estar dentros de los límites establecidos del fair play financiero, con el fin de sellar el traspaso de Ferran Torres el próximo mes de enero.

Competencia en ataque

Lo curioso del favor de Ousmane Dembelé es que la incorporación del delantero español significa que tendrá un nuevo competidor en la parcela ofensiva. Ferran llega con la intención de ser titular indiscutible en el conjunto dirigido por Xavi, por lo que el francés estará en una situación más complicada para contar con ese protagonismo constante en el frente de ataque.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Si bien es cierto que Ferran Torres puede ocupar cualquiera de los tres perfiles en el frente de ataque, especialmente como referencia en el centro, la realidad es que también ha logrado mostrar su mejor versión en la banda derecha. El fichaje del joven atacante plantea un escenario totalmente diferente para el cuerpo técnico, sobre todo porque ahora podrá contar con diferentes jugadores para una delantera que apenas ha mostrado eficacia de cara al arco.

 
Hoy destacamos