Universo Blaugrana

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

La sorprendente incorporación del Barça de Setién para la temporada que viene

Ante la falta de presupuesto, el conjunto azulgrana recuperará a gran parte de sus cedidos

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 18:38h

2 min

Las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus dejarán al Barça sin margen de maniobra para el próximo mercado de fichajes. La prioridad son las ventas, pero todo indica que como mucho habrá presupuesto para una gran incorporación. El papel de canteranos y la vuelta de los cedidos tendrán que ser determinante para reforzar al equipo el curso que viene. Lo que provocará la aparición de llegadas sorprendentes al primer equipo, como puede ser Matheus Fernández. 

El club culé invirtió diez millones de euros el pasado mercado de invierno, para hacerse con los derechos de Matheus Fernandes Siqueira, procedente del Palmeiras. No obstante, todavía no ha llegado a estrenarse con la elástica azulgrana, ya que solo llegar fue cedido al Valladolid para el final de curso. 

Matheus Fernandes, en un partido con el Valladolid | EFE

Matheus Fernandes, en un partido con el Valladolid | EFE

Sin embargo, este préstamo no ha sido nada beneficioso para él. Solo ha jugado un partido con el equipo pucelano, donde no ha sido capaz de demostrar sus capacidades. Su falta de adaptación y el hecho de haber sido contagiado por el Covid-19, lo que no le permitió retomar los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, le han sentenciado. 

¿Posible nueva cesión?

En este sentido, el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aseguró a los micrófonos de la Cadena Cope que no seguirá el curso que viene en el José Zorilla, y en principio se unirá a la disciplina azulgrana cuando acabe la Liga. "Inicialmente, Matheus Fernandes regresa a sus club y tiene la intención de permanecer en el Barça", aseguró el responsable del club castellano. "Matheus tiene la ilusión de permanecer en el primer equipo del Barcelona, ​​y la idea del Barcelona es que el jugador se incorpore para luchar por un puesto en la plantilla", aseguró. 

Su participación en el cuadro culé dependerá de su pretemporada, y del número de efectivos que cuente Setién para la medular. Ante las posibles salidas de Rakitic y Arturo Vidal, y en caso de no poder fichar otro centrocampista, podría ser una alternativa muy interesante para Busquets. No obstante, tampoco se descarta una nueva cesión en España para acabar de adaptarse al país y al juego. 

Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás. Su posición ideal y donde ha jugado principalmente es de medio centro defensivo, de pivote por delante la defensa. Con 1,83 m de altura, el brasileño tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo y con una buena pierna derecha.

 
Hoy destacamos