Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

La sorprendente mala racha de Ter Stegen

En los últimos enfrentamientos, el guardameta alemán no está siendo tan decisivo como de costumbre

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.02.2021 17:54h

2 min

Ter Stegen lleva varios años salvando al Barça. El guardameta alemán ha sido una de las pocas noticias positivas de un equipo blaugrana que, poco a poco, ha visto como ha dejado de ser referencia en el fútbol europeo. En estos momentos, el club culé vive un proceso de reconstrucción. La llegada de varios jugadores jóvenes y la resurrección de algunos fichajes están levantando el optimismo en el barcelonismo. No obstante, la realidad es que todavía queda mucho por trabajar y mejorar para poder aspirar de forma seria a ganar un título. 

Pese a todas las incógnitas que rodean en estos momentos al FC Barcelona, el portero es una de los pocos elementos que no generan discusión. Su peso en el vestuario está siendo cada vez más importante, y no tardará en alcanzar la capitanía. Con 28 años y tras haber renovado hasta 2025, debe ser uno de los líderes del nuevo proyecto blaugrana. 

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Sin embargo, y pese a su indudable importancia, eso no quita que Ter Stegen no está siendo tan decisivo en los últimos partidos como de costumbre. Aunque también es cierto que los errores defensivos están condenando al equipo, la realidad es que el meta germano no se está mostrando tan acertado últimamente. En Granada, por ejemplo, los nazaríes tuvieron dos y las dos fueron dentro. Los jugadores del Betis no provocaron mucho peligro, pero también marcaron dos goles; contra el Sevilla en Copa, la primera que fue a portería acabó dentro. 

Mal balance defensivo

Y es que este curso, de nuevo al Barça le está condenando su mal balance defensivo. Pese a que en Liga son el equipo más goleador, con 44 goles; los tantos recibidos en contra están destrozando al equip de Koeman. Les han marcado 20 en 21 partidos. Prácticamente cada choque acaba con un tanto en contra. Y muy lejos de los números de Atlético (12), Sevilla (16) y Real Madrid (19)

En las semifinales de la Supercopa de España, Ter Stegen fue el gran héroe al dar la clasificación al equipo en la tanda de penaltis. No obstante, tras este momento de júbilo, no hemos vuelto a ver al portero blaugrana siendo decisivo con sus intervenciones. 

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Precisamente el alemán no es uno de los señalados en el irregular inicio de curso del conjunto blaugrana. Las equivocaciones y el bajo nivel de los defensas le están condenando. Sin embargo, nunca está de más dar un toque de atención a uno de los mejores porteros del mundo. Contra el Alavés, tratará de desquitarse y volver a dejar su portería a 0, algo que solo ha conseguido en ocho ocasiones este curso. 

 
Hoy destacamos