Universo Blaugrana

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

La sorprendente novia que puede sacar a Umtiti del Barça

Carlo Ancelotti estaría dispuesto a llevarse al francés al Everton en enero

Redacción Culemanía @culemanias

01.12.2020 11:33h Actualizado: 01.12.2020 14:34 h.

1 min

El central Samuel Umtiti sigue siendo uno de los traspasos más prioritarios para el FC Barcelona. Y aunque ahora mismo el Barça se ha quedado sin Gerard Piqué y sin Clément Lenglet, el defensa francés ya era uno de los jugadores al que el club azulgrana quería dar salida en verano, sin éxito.

Pero, recientemente, Carlo Ancelotti ha mostrado interés por Umtiti y querría llevárselo al Everton para enero, según informan desde Inglaterra. El técnico italiano se ha empezado a interesar por el francés, ahora que parece que podría empezar pronto a entrenar con el grupo y que Ronald Koeman ha decidido que juegue con el filial del Barcelona el mismo día que ellos jugarán en Hungría para "ver cómo está".

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

El problema es que el central galo lleva más de dos años arrastrando problemas en las rodillas, sobre todo tras ganar el Mundial de 2018 con Francia. Una situación que le ha impedido estar en forma, y que ha hecho que el francés aún no haya jugado ni un solo minuto con el Barça de Ronald Koeman.

Rebajar la masa salarial

La salida de Umtiti rebajaría la masa salarial del Barça, ya que el defensor francés cobra 12 millones por temporada y este es su quinto año en el club, siendo el tercer central defensivo que mejor cobra de La Liga, sólo por detrás de Sergio Ramos y Piqué.

Ahora, su valor de mercado coincide con lo que cobra, lo que hace indicar que su rendimiento ha bajado mucho por su inactividad. Con las urgencias económicas que tiene la entidad azulgrana, en Barcelona estarían dispuestos a rebajar las pretensiones para traspasar a Umtiti.

Ferrán Torres, en una acción ante Umtiti | EFE

Ferrán Torres, en una acción ante Umtiti | EFE

De hecho, este pasado verano, el francés estuvo cerca de acabar en el Olympique de Lyon. El club culé lo quería incluir en la operación para traer a Memphis Depay. Finalmente, las negociaciones se rompieron y Umtiti se quedó en el Barça, con quien tiene contrato hasta 2023. El francés ha pasado por unos meses que parecía que nadie le pretendía. Pero sólo queda un mes para el mercado de invierno y el nombre del central empieza a sonar para otros clubes, lejos de Barcelona.

 
Hoy destacamos