Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sorprendente nueva baja entre los hombres de Koeman por “malestar general”

El entrenador azulgrana no contó con uno de los defensas en los entrenos del viernes

Ángel Álvarez

17.09.2021 16:42h Actualizado: 17.09.2021 16:43 h.

1 min

El FC Barcelona ha completado otra sesión de entrenamiento previo a la próxima jornada en la Liga. Los dirigidos por Ronald Koeman quieren pasar la página tras el decepcionante estreno en Champions League ante el Bayern de Múnich. Pero en ese objetivo ha surgido otro inconveniente: la ausencia de Samuel Umtiti.

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

La noticia llamativa del comienzo de fin de semana es que el central francés está de baja por “malestar general”. Así lo ha notificado la entidad azulgrana. De momento no hay mucho detalle acerca de esa situación, por lo que dependerá de la evolución del futbolista para saber si estará en la convocatoria del Barça-Granada, que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou.

El defensor suma un problema gigantesco, especialmente porque su situación en el club es compleja. No cuenta con la confianza del cuerpo técnico de Koeman y estas ausencias dificultan su misión de volver a disputar algunos minutos importantes en este comienzo de temporada. La intención de Joan Laporta es que Umtiti pueda recuperar cierto valor, pero actualmente parece difícil.

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Sensaciones positivas

Por otro lado, el entrenador neerlandés está viendo un progreso esperanzador en Ansu Fati. El canterano ha vuelto a entrenar con el grupo, dejando detalles que invitan a que su vuelta a los terrenos de juego podría darse pronto. La mayoría de fuentes descarta que sea ante el Granada, sobre todo por el plan de evitar riesgos, pero sí que ven como una enorme posibilidad que sume algunos minutos ante el Cádiz o Levante.

También estuvieron en la sesión del viernes Gerard Piqué y Memphis Depay. Ambos hicieron trabajo de recuperación después de su partido en Champions y hoy volvieron a estar con el grupo. Todo indica que estarán presentes en el siguiente compromiso del fútbol español.

 
Hoy destacamos