Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barcelona / EFE

La sorprendente “nueva era” de Koeman en el Barça

El preparador neerlandés publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales

24.05.2021 18:21h

2 min

La plantilla del FC Barcelona se reunió este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para celebrar un almuerzo de despedida de la temporada actual. El equipo azulgrana cerró el curso con una discreta victoria sobre el Eibar y el vestuario se despidió antes de un verano que aglutina Eurocopa, Copa América Juegos Olímpicos.

Solo hubo dos bajas en la reunión organizada por Ronald KoemanPedri González, de vacaciones desde el pasado lunes, y Ansu Fati, recuperándose de su lesión en Portugal. Sí acudió Marc-André Ter Stegen, que pasó por quirófano el pasado jueves, y los futbolistas del filial Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba Iñaki Peña.

"Nueva era"

Después de la reunión, Ronald Koeman tuvo un mensaje para los futbolistas y el cuerpo técnico en su cuenta de Twitter. "Jugadores y staff, gracias por un año lleno de acontecimientos. Una temporada con el primer trofeo de una nueva era", escribió el preparador neerlandés en sus redes sociales en referencia a la Copa del Rey.

Ronald Koeman despide la temporada / REDES

Ronald Koeman despide la temporada / REDES

Lo más llamativo de la publicación del héroe de Wembley es, evidentemente, el concepto de "una nueva era". Su continuidad está en entredicho tras el pobre fin de curso que ha completado el FC Barcelona, por lo que es atrevido hablar de "nueva era". Aunque claro está, su deseo es seguir en el Camp Nou.

Así lo volvió a repetir en la rueda de prensa del pasado viernes, previa a la visita al Eibar: "Desde el primer día he dicho que yo quiero seguir y cumplir mi contrato. Hay cosas a cambiar de esta temporada, pero la última palabra la tiene el presidente. Soy una persona que quiero mucho al club".

"Fin de ciclo"

Mientras Koeman hablan de "nueva era", Joan Laporta considera que se trata de un "fin de ciclo". Lo manifestó en la Festa de l'Esport Català celebrada el pasado martes: "Se ha perdido la Liga de forma incomprensible. Hablo de fin de ciclo y renovación porque es lo que se tiene que hacer. Vamos a ir tomando una serie de decisiones en la medida que consideremos".

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

No es ningún secreto que el héroe de Wembley no está entre los favoritos del abogado catalán para entrenar al FC Barcelona. El título de Liga podía haberle hecho cambiar de idea, pero el hecho de no haber ganado el campeonato, sumado a la pobre imagen que ha ofrecido el equipo azulgrana, deja a Ronald Koeman con un pie fuera del Camp Nou.

 
Hoy destacamos