Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

La sorprendente oferta que puede sacar a Coutinho del Barça

Hay un equipo interesado en incorporar al futbolista brasileño

30.04.2021 19:50h

2 min

El FC Barcelona necesita ingresos de forma urgente. El club azulgrana fue uno de los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus. La institución cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 97 millones de euros. De acuerdo con las auditorías internas, cuyos resultados todavía no son oficiales, este curso las pérdidas podrían dispararse hasta los 350 'kilos'.

La solución más rápida para tratar de solventar la situación es la venta de futbolistas. Aunque quizás haya que dar salida a una estrella, la prioridad es desprenderse de aquellos jugadores que no han dado la talla. Y nadie encaja tan bien en una descripción como esta como el brasileño Philippe Coutinho

Hay un interesado

La temporada del centrocampista es, una vez más, decepcionante. Es el primero en la rampa de salida y, al parecer, hay un equipo interesado en hacerse con sus servicios. Según informó este viernes el diario The Sun, el Everton estaría por la labor de incorporar al carioca en sus filas de cara a la siguiente temporada.

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

De acuerdo con el citado medio, el cuadro inglés estaría dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros para conseguir su fichaje. Cabe recordar que el FC Barcelona pagó 135 millones de euros al Liverpool en enero de 2018 y Coutinho se convirtió en el traspaso más caro en la historia de la entidad catalana.

No solo eso, sino que evidentemente, es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Su salida no solo es fundamental para lograr ingresos, sino también para reducir la masa salarial. Su venta, como la de otros, es una necesidad. Y es por eso que el Barça podría aceptar una oferta que, en otros momentos, rechazaría.

De más a nada

El primer medio año de Philippe Coutinho en el FC Barcelona fue prometedor. Pero tras el verano de 2018 empezaron los problemas y las decepciones. Perdió la titularidad ante Dembelé (cuando no estaba lesionado) y tuvo un rendimiento irregular que le llevó a marcharse cedido al Bayern de Múnich en 2019..

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

En Alemania, aunque no llegó a asentarse en el once, ofreció un buen rendimiento y acabó alzando la Champions en LisboaKoeman, tras llegar al banquillo del Camp Nou, le transmitió que confiaba en él y Philippe se quedó. Pero como ya había sucedido en su primera etapa, su nivel fue irregular y la lesión de menisco que sufrió en diciembre le ha apartado para el resto de la temporada.

Salvo que cambien mucho las cosas, Coutinho será recordado como el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y como el futbolista que anotó los dos últimos goles del 2-8 siendo propiedad de los culés. De sus partidos con la camiseta azulgrana se hablará más bien poco.

 
Hoy destacamos