Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

El sorprendente once de suplentes de Xavi para la Maradona Cup

El técnico egarense ha dado un vuelco a su alineación

Carlos Medina @camebe27

14.12.2021 17:04h Actualizado: 14.12.2021 17:55 h.

1 min

Xavi Hernández ha sorprendido a todos con el once de suplentes que utilizará para la Maradona Cup​. El Barça saldrá con la gran novedad de Dani Alves que debutará con el conjunto azulgrana después de su retorno al club. De inicio saldrán: Neto, Dest, Riqui, Alves, Demir, Coutinho, Lenglet, Balde, Eric, Álvaro Sanz y Jutglà.

Alienación Barça-Boca Juniors

Pese a que es una formación plagada de suplentes sorprende no ver a Umtiti, que ni siquiera ha ido convocado. El francés fue titular contra Osasuna en un partido en el que no estuvo precisamente bien. El central no tendrá la oportunidad de disputar ni un minuto en el duelo frente a Boca Juniors

Xavi ha decidido dar descanso a Ter Stegen, Piqué, Araujo, Busquets, De Jong, Gavi, Nico, Dembelé Abde. En el banquillo estarán: Peña, Araujo, Comas, Guillem, Ilias, Matheus, Mingueza, Mika, Nico y Gavi

Descanso para los veteranos

En el banquillo ni si quiera estarán los jugadores más importantes para Xavi. El egarense ha decidido dar descanso total a los veteranos Ter StegenPiqué Busquets y a dos de sus jugadores más importante como Dembelé y De Jong. De esta forma se confirma que estos cinco jugadores no tendrán minutos.

Gerard Piqué y Sergio Busquets, líderes incombustibles del Barça en Pamplona / EFE

Gerard Piqué y Sergio Busquets, líderes incombustibles del Barça en Pamplona / EFE

Queda claro que para el entrenador azulgrana Eric García y Dest son suplentes, ya que hoy han entrado en este once plagado de jugadores que no tienen demasiados minutos en el primer equipo. Xavi ha decidido incluir en su once a Coutinho, que es el jugador más mediático del partido.

Precisamente el brasileño fue uno de los grandes señalados en el partido contra Osasuna. Entró desde el banquillo en los minutos decisivos con menos fuerza e intensidad que los que llevaban 90 minutos en el terreno de juego.

Primer partido para Dani Alves

El foco de atención del partido se lo llevará Dani Alves que volverá a jugar con el Barça. El jugador todavía no está disponible para jugar partidos ligueros, así que esta será una buena prueba de fuego para ver en que nivel se encuentra. El lateral brasileño llegó muy ilusionado a Barcelona y con muchas ganas de aportar al equipo.

 

 
Hoy destacamos