Universo Blaugrana

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

El sorprendente once de Xavi para el Gamper

El técnico egarense poco a poco va encontrando su alineación ideal

Carlos Medina @camebe27

07.08.2022 19:06h Actualizado: 07.08.2022 19:43 h.

1 min

La pretemporada 2022 no ha dado ni un respiro al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández llevan varios días entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de haberse pasado dos semanas de gira por los Estados Unidos.

El conjunto azulgrana se ha reforzado muy bien en este mercado de fichajes. Tras haber pasado por Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York, ahora toca medirse contra el Pumas de México (20.00 hora española) en el Camp Nou, con motivo del Trofeo Joan Gamper 2022. Será la oportunidad para rendir homenaje, una vez más, a Dani Alves.

Los 11 de Xavi

Xavi seguirá dando minutos a sus jugadores para rodarles de cara al inicio del nuevo curso y, de paso, acabar de decidir algún descarte o incorporación a la plantilla. Habrán muchos cambios en el partido, pero de momento el egarense apostará por los siguientes jugadores para el inicio: Ter Stegen; Roberto, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Raphina. 

Once del Barça de Xavi para el Gamper / FCB

Once del Barça de Xavi para el Gamper / FCB

Sorpende ver la inclusión de Balde, jugador que no apunta en los esquemas de Xavi, ya que con el fichaje inminente de Marcos Alonso se queda sin oportunidades. De nuevo Xavi vuelve a apostar por dos zurdos en ataque, Dembelé y Raphinha.

 
Hoy destacamos