Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un choque con el Barcelona/ MundoDeportivo

Frenkie de Jong en un choque con el Barcelona/ MundoDeportivo

La sorpresa del Barça con el centro del campo

Con la clasificación para los octavos a tiro de piedra, Valverde baraja diversas opciones en la medular azulgrana

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.11.2019 13:49h Actualizado: 05.11.2019 13:52 h.

3 min

Tras la derrota en Liga del pasado sábado frente al Levante (3-1), al Barça le toca cambiar el chip y ponerse en modo Champions. En la noche de este martes regresa la máxima competición al Camp Nou y el rival no será otro que el Slavia de Praga. Los culés lograron vencer 1-2 en el partido de ida en el Eden Arena, un resultado ajustado, en un partido que se desarrolló más arduo de lo esperado.

Si en el Ciutat de València las cosas no terminaron de funcionar con los protagonistas que Valverde hizo saltar al campo, y el Barcelona acabó por llevarse un serio correctivo, es posible que el técnico extremeño se plantee algunas variaciones para este nuevo duelo. Tiene fichas suficientes para intentar darle un giro al juego del equipo y nos quedará por ver como decide manejarlas.  

Un portento en la medular

Arturo Vidal está siendo un fijo en el centro del campo desde hace ya algunos partidos en detrimento de Busquets, quien en los duelos más recientes ha partido desde el banquillo. El chileno se deja la piel cada vez que salta al césped, y pese a no ser un jugador que destaque por su técnica, sí aporta el punto de físico que el Barça necesita. Nada que rebatirle.

gettyimages 1164163234 crop1570226311493 423682103Busquets y Vidal, el intercambio más frecuente/ Sport
Busquets y Vidal, el intercambio más frecuente/ Sport
 

No obstante y con la clasificación de Champions a un paso, pinta que Valverde pueda dar descanso a algunos de los más habituales, para sacar de inicio a los que están teniendo menos protagonismo. Busquets podría regresar a la titularidad en el lugar de Arturo Vidal o en el de Frenkie de Jong , aunque este último está siendo indiscutible para el entrenador azulgrana. 

Más minutos de veteranía

Jugando en casa y ante el rival más asequible del grupo, el Barcelona lo tiene todo de cara para para dar un paso de gigante hacia los octavos. El Slavia tan sólo a sumado un punto, por los siete que acumula el Barça, lo que deja al conjunto checo con pie y medio fuera de la competición. Además, los otros rivales, Inter y Dortmund, se verán las caras en el Signal Iduna Park, y sea cual sea el resultado, será positivo para los azulgrana.

Por todo ello, es por lo que Valverde tal vez pueda permitirse realizar rotaciones.  La inclusión de Busquets en el once siempre suma a favor del Barça, pese a que en los últimos tiempos, el de Badia del Vallés ya no es tan intocable. Los años pasan y los jóvenes se abren paso, como son los casos de Frenkie De Jong o de Arthur Melo.

Arthur, nuevamente descartado

Este último, finalmente ha quedado fuera de la convocatoria como ya ocurriera en el duelo ante el Valladolid. Su estado físico es óptimo, sin embargo, Valverde ha decidido volver a castigarle. Ya sea por su bajo rendimiento en los últimos encuentros o por el episodio que protagonizó por las calles de la Ciudad Condal, cuando se grabó mientras conducía un patinete eléctrico, la cuestión es que al brasileño le tocará seguir el choque desde la grada.

Rakitic y Aleñá, los más perjudicados

Otra opción que baraja Valverde es la de darle la titularidad a Rakitic. Siendo un futbolista que ha defendido los colores como el que más, el croata no vive su mejor momento en el Barcelona, ni posiblemente de sus años en España. Catalogado como uno de los fijos en los esquemas de su entrenador, esta temporada está teniendo más contacto con el banquillo que con el balón, así que sería una buena oportunidad para que el técnico azulgrana le diera un voto de confianza.

El último cromo del álbum de Valverde es Carles Aleñá, quien ha pasado de estrella a invisible. El de Mataró no juega desde aquel partido en San Mamés donde el Barcelona salió derrotado y a partir de entonces, nada se sabe de él. El que fuera un referente de La Masía azulgrana ha pasado directamente al olvido, por lo que no es de extrañar que frente al Slavia, sus opciones de jugar sean prácticamente nulas.

 

 
Hoy destacamos