Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Sorpresa bomba en el once de Quique Setién contra el Bayern

El conjunto azulgrana buscará su pase para las semifinales ante uno de los cocos de la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

14.08.2020 19:49h Actualizado: 14.08.2020 20:15 h.

2 min

Ha llegado el momento de la verdad para el Barça. A partir de las 21 horas, el conjunto azulgrana buscará su pase a las semifinales de la Champions League ante uno de los cocos de la competición, el Bayern de Munich. En el cuadro bávaro se ven superiores, y llegan en racha. Acumulan 27 partidos sin perder y todavía no conocen la derrota en 2020. 

Sin embargo, nunca ha sido bueno menospreciar al equipo culé y a sus estrellas. Y más en un nuevo e innovador formato a un solo enfrentamiento y en campo neutral. Los precedentes no son favorables a los de Setién. Tampoco las sensaciones. Pero a 90 minutos y con Leo Messi en el campo, todo puede pasar

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Nápoles | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Nápoles | EFE

Se trata de la última oportunidad del FC Barcelona para no acabar, tras 12 exitosos años, una temporada en blanco. Además, conseguir la Orejona es el milagro que necesita el técnico azulgrana, tras un curso irregular, para ganarse al barcelonismo y a la directiva de Josep María Bartomeu. 

El cuadro catalán está a tres partidos de la gloria. En este contexto, Setién no está en situación para reservarse nada. Para la fase final en Lisboa, ha recuperado a piezas importantes como Dembelé, lesionado, o Arturo Vidal y Busquets, sancionados contra el Nápoles.

Los contratiempos son mínimos, lo que ha permitido al cántabro poder apostar por su once prácticamente de gala contra el Bayern. Los 11 que saldrán de inicio en el estadio Da Luz serán: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Rakitic, Ansu Fati, Dembelé, Griezmann, Junior Firpo, y los futbolistas del filial Riqui Puig, Ansu Fati, Monchu, Ronald Araújo, Ludovit Reis, Iñaki Peña y Óscar Mingueza. 

Alineación del Barça contra el Bayern | FCB

Griezmann, suplente

Por tanto, Setién apostará por un once conservador ante el campeón de la Bundesliga, con cuatro centrocampistas y la polivalencia de Arturo Vidal. Por su parte, Leo Messi y Luis Suárez serán las dos únicas referencias ofensivas del equipo, Habrá que ver cómo queda el esquema, pero apunta a 4-4-2. 

Antoine Griezmann entrenando antes del partido del Bayern de Múnich / FC Barcelona

Antoine Griezmann entrenando antes del partido del Bayern de Múnich / FC Barcelona

El gran perjudicado de este planteamiento de Setién será Antoine Griezmann, que esperará en el banquillo su oportunidad junto a Ansu Fati y Dembelé, entre otros. Dos piezas esenciales en caso de que se le complique el choque al conjunto azulgrana en la segunda mitad. 

 
Hoy destacamos