Universo Blaugrana

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

La sorpresa Coutinho que se viene con Koeman

El brasileño del FC Barcelona ha cautivado al entrenador neerlandés tras sus últimos avances de su total recuperación

Jonathan Mondéjar

08.09.2021 19:46h Actualizado: 08.09.2021 21:13 h.

2 min

Philippe Coutinho ha vuelto para quedarse. El jugador del FC Barcelona está apuntalando su regreso a los terrenos de juego. Eso sí, el cuerpo técnico, aconsejado por los servicios médicos, tienen pensado hacer una vuelta escalonada para evitar todo tipo de riesgos. Es decir, prudencia al máximo.

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, le espera con ansia. Siempre ha sido declarado ferviente admirador del brasileño y cree que este año puede ser el del internacional con la canarinha.

El parón liguero a causa de la convocatoria triple de la selección española ha supuesto que el proceso de regreso haya ganado más semanas para asegurarse de que no hay riesgo de recaída.

Koeman, observa a Coutinho

El brasileño está entrenando muy bien y eso es algo a tener en cuenta por el neerlandés. Un míster siempre pone en valor el esfuerzo realizado en el trabajo diario para que sea culminado el día de partido.

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

En el último entreno, Coutinho se reivindicó con un golazo que dejó a todos boquiabiertos. Es una gran señal positiva de la gran promesa azulgrana, por el que se apostó muy fuerte al realizar un desembolso de más de 120 millones de euros al Liverpool de la Premier League. 

El gol del entranmiento de Cou, a continuación:

El debut tendrá que esperar

El estreno de Coutinho vistiendo la camiseta del Barça en la temporada 2021-2022 tiene fecha decidida. Será en el correspondiente debut de los azulgranas en la máxima competición europea, la Champions League. Será contra el Bayern de Munich, equipo que trae malos recuerdos tras la dolorosa derrota del año pasado.

Koeman tiene pensado que el ex del conjunto alemán juegue de extremo falso, junto con Memphis Depay, que está en racha, además de Martin Braithwaite, que también volvería de su lesión. Por su parte, sería precipitado hacer debutar a Luuk de Jong, recién fichado del Sevilla FC en el último día del mercado de fichajes. Todo listo.

Coutinho, junto a Koeman en un partido del Barça | EFE

Coutinho, junto a Koeman en un partido del Barça / EFE

En teoría el Sevilla-Barça iba a ser el escenario para que el brasileño pisase los terrenos de juego otra vez. Sin embargo, el aplazamiento del encuentro por parte del Consejo Superior de Deportes, a petición de Javier Tebas, presidente de la Liga, retrasó el debut de Coutinho.

Coutinho, preparado

El 30 de diciembre pasado, Philippe se lesionó el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras una segunda intervención en Brasil, su regreso a los terrenos de juego se ha ido retrasando. La recuperación fue lenta y dura. Así lo relató el propio jugador: “Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. Es lenta, requiere paciencia y dedicación.” Un proceso amplio, sin duda.

El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Sin embargo, parece ser que el diestro está cerca de ver la luz al final del túnel. Ya pudo formar parte de una lista de convocados muy interesante, diseñada por Ronald Koeman, que ya podía contar con él. Según las circunstancias del choque ante los madrileños, el neerlandés no consideró oportuna la entrada del ex del Liverpool para vestirse de corto.

 
Hoy destacamos