Universo Blaugrana

Ronald Koeman observa desde la banda en el duelo entre el Barça y el Getafe, que dejó un dato preocupante para los blaugrana / FCB

Ronald Koeman observa desde la banda en el duelo entre el Barça y el Getafe, que dejó un dato preocupante para los blaugrana / FCB

Sorpresa en la alineación de Ronald Koeman ante el Bayern

El entrenador neerlandés del FC Barcelona ha desvelado los hombres que se enfrentarán ante los alemanes en el debut europeo

Jonathan Mondéjar

14.09.2021 19:50h Actualizado: 14.09.2021 20:56 h.

2 min

El debut más caliente de los últimos años en la Champions League está cerca de comenzar. La máxima competición europea se dispone a dar comienzo con uno de los platos fuertes que haya por haber: FC Barcelona vs. Bayern de Munich. Ya se conocen los protagonistas que saltarán al campo.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, se ha decantado por los siguientes hombres: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Jordi Alba, Éric García, Sergi Roberto; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Memphis Depay y Luuk de Jong.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sorpresón de Koeman, que juega con Luuk de Jong de titular. Será su debut en competición oficial con el FC Barcelona. Lo hará en un partidazo de nivel: ante el Bayern de Munich.

Alineación del Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Musiala; Lewandowski.

Primer examen de Koeman

Una de las frases más comunes que se han relacionado con el entrenador del FC Barcelona era que nunca ha ganado a un equipo grande. De hecho, las cifras están ahí. Con Koeman al mando nunca se ha ganado al Real Madrid, al Atlético de Madrid, al París Saint Germain etc.

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

El mérito más grande del neerlandés fue la consecución de la Copa del Rey de la temporada 2020-2021. Fue ante el Athletic Club y los catalanes golearon a los vascos. Por lo tanto, tienen una asignatura pendiente, que puede ser aprobada ante el Bayern de Munich.

Con el 2-8 en la memoria

Ese es el recuerdo que tiene el fan azulgrana en la memoria. La dolorosa derrota de la Champions League 2019-2020 fue el mayor bochorno del FC Barcelona en competición europea al batir todos los récords negativos.

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Los actuales pupilos de Koeman deberán dar el 200% de cara a evitar una debacle que ponga al club patas arriba como en aquel entonces. En el 2-8 se encontraba Leo Messi y Luis Suárez sobre el terreno de juego. Poco pudieron hacer ante la embestida de los bávaros.

Uli Hoeness ve favorito al Bayern

El presidente de honor del Bayern de Munich, Hoeness, explicó en una emisora alemana, Bayern 1, que su club es claramente superior debido a los últimos acontecimientos del FC Barcelona.

Estas fueron sus palabras sobre el Bayern de Munich, al que considera "favorito porque el Barcelona no puede estar en plenitud debido a las ventas de jugadores importantes y los problemas económicos". Considera que el Barça está arruinado tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann. Ambos se fueron al París Saint Germain y al Atlético de Madrid respectivamente.

 
Hoy destacamos