Universo Blaugrana

Pedri, en una acción de la reciente goleada del Barça contra el Athletic Club, ha sido convocado para el partido de Elche / FCB

Pedri, en una acción de la reciente goleada del Barça contra el Athletic Club, ha sido convocado para el partido de Elche / FCB

Sorpresa en la convocatoria del Elche-Barça

El equipo de Xavi quiere reafirmar su línea ascendente en el Martínez Valero

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2022 17:03h Actualizado: 05.03.2022 18:23 h.

1 min

El FC Barcelona, que sumó 10 de los 12 puntos posibles en febrero, tendrá un nuevo reto en el Martínez Valero. El equipo de Xavi se enfrenta al Elche este domingo (16.15) con el objetivo de proseguir su escalada y Xavi ya ha anunciado la lista de convocados. El técnico recupera a Jordi Alba y ha descartado a Braithwaite. También destaca la presencia de Carevic, portero del filial.

 

Los 23 convocados por Xavi son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis, Adama Traoré, Neto, Nico,  Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Alba, Ferran, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubamayang, Carevic y Gavi.

Antes de iniciarse la 27ª jornada, el Barça es cuarto en la Liga, con 45 puntos. El equipo de Xavi tiene un punto menos que el Betis, tercero, que ha disputado un encuentro más. El Elche, por su parte, suma 29 puntos, siete más que el Alavés, el primer equipo que está en zona de descenso.

Tres victorias y un empate

En los últimos cuatro partidos de Liga, el Barça goleó al Atlético (4-2), al Valencia (1-4) y al Athletic (4-0), y empató con el Espanyol en el RCDE Stadium (2-2). Con las incorporaciones de Ferran Torres, Adama y Aubameyang, el equipo de Xavi tiene mucha más pegada.

 
Hoy destacamos