Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

¡Sorpresón en el once de Koeman para el Madrid-Barça!

El equipo azulgrana, a confirmar su buen momento en el Alfredo di Stéfano

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2021 19:42h Actualizado: 10.04.2021 20:29 h.

1 min

Llegó el día D. El FC Barcelona visita al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano en busca de confirmar sus aspiraciones a la Liga. El equipo azulgrana ha completado un arranque de 2021 impecable en la competición doméstica. Ha logrado 40 puntos de 42 posibles y si vence en Valdebebas dormirá líder por primera vez en todo el curso.

La gran duda del once en las horas previas ha sido la presencia o no de Gerard Piqué. El central catalán ha forzado la máquina para estar en el clásico y se infiltró el viernes para no experimentar dolor durante el encuentro. Al final, Koeman ha apostado por dejarle en el banquillo para evitar una recaída de la lesión.

La ausencia de Piqué en el once no es la única noticia destacable. El héroe de Wembley ha introducido una novedad: Araujo por Griezmann. Así pues, el FC Barcelona tratará de llevarse los tres puntos del clásico con Ter Stegen en la portería; Mingueza, Ronald Araujo Lenglet en el eje de la zaga; Dest Alba en los carriles; BusquetsDe Jong Pedri en la medular; Messi como mediapunta y Dembelé como hombre más adelantado.

Amarrategui

Quizás consciente de que al FC Barcelona le vale el empate para seguir dependiendo de sí mismo, Koeman ha apostado por una alineación más defensiva de lo que suele ser habitual. La entrada de Araujo por Griezmann y el traslado de Frenkie de Jong a la medular es una clara declaración de intenciones.

Con esta modificación, el héroe de Wembley presumiblemente tiene dos objetivos: por un lado, robar el esférico al Real Madrid y adueñarse de la posesión, y por el otro tener un mayor control defensivo. A cambio, evidentemente, perderá mordiente en ataque y Frenkie Pedri deberán repartirse las labores ofensivas que deja vacante Griezmann.

 
Hoy destacamos