Universo Blaugrana

El Barça quiere buscar la felicidad en Kiev / EFE

El Barça quiere buscar la felicidad en Kiev / EFE

¡Bombazo en el once de Sergi para el Dinamo-Barça!

Ansu Fati vuelve a la titularidad y Ousmane Dembelé esperará su turno en el banquillo en el decisivo partido en Kiev

02.11.2021 19:44h Actualizado: 02.11.2021 20:00 h.

2 min

Ya tenemos alineación. Sergi Barjuan se estrena como entrenador en la Champions League y ya ha hecho oficial su once. El FC Barcelona saltará al Estadio Olímpico de Kiev con su máxima estrella, Ansu Fati, y sin Ousmane Dembelé. No es poca cosa lo que hay en juego, ya que el equipo azulgrana se juega seguir vivo en Europa. Además, quiere mejorar la imagen mostrada hace dos semanas ante el mismo rival. 

El Barça saldrá con: Ter Stegen, Óscar Mingueza, Eric García, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico, Ansu y Memphis. El técnico interino apuesta por ocho de los jugadores que fueron titulares en el empate ante el Alavés en el Camp Nou. Dos se estrenan con el nuevo míster: Ansu Fati y Frenkie de Jong, que vuelven tras lesión. 

Estreno sin margen de error

Al equipo de Sergi solo le vale la victoria esta noche. Un resultado que no sea la victoria pondría en dificultades el pase a octavos de final de la Champions League. El Barcelona tiene tres puntos en el Grupo E, por los cuatro y nueve de Benfica y Bayern, respectivamente. Un resultado positivo en Alemania ayudaría al conjunto azulgrana en su propósito. 

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Si se dan los dos resultados el escenario cambiaría radicalmente. El pase sería muy posible, ya que una victoria en el Camp Nou ante el Benfica, rival de la próxima jornada, sentenciaría la segunda plaza del grupo. El viaje a Múnich sería un mero trámite. 

Lavado de imagen fuera de casa

Un equipo que aguanta como puede en casa, pero que se viene abajo fuera. Es una radiografía simple de este Barça, que aún no sabe lo que es ganar lejos de su estadio esta temporada. Además, en Europa ni siquiera ha mostrado una buena versión como local. Bayern y Benfica vapulearon a los culés en Barcelona y Lisboa, mientras que ante el Dinamo en la ida mostró una inoperancia que se repite a menudo. 

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

Pedri, en una acción contra el Bayern de Múnich / EFE

A la sexta será la vencida. Eso piensan en el vestuario de Barjuan, que en la previa remarcó que la mejor forma de "hacerse respetar es ganando". Un respeto que los equipos ya no tienen al Barça. Los ridículos europeos que acumulan en los últimos años dejan en tela de juicio la capacidad futbolística de la plantilla. 

Recuperación de efectivos

Koeman pidió tiempo para tener a todos los jugadores disponibles. Él no lo ha tenido y el Barça está lejos de conseguirlo, pero hoy puede contar con la mayoría de sus futbolistas más importantes. Conocidas son las últimas bajas de Gerard Piqué y el Kun Agüero. Sin embargo, hoy podrá contar con Ousmane Dembelé por primera vez esta temporada, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo

Dembelé y Ansu / ARCHIVO

Dembelé y Ansu / ARCHIVO

Frenkie formará parte del once titular y compartirá medio del campo con BusquetsGavi y Nico. El francés será un recambio de lujo esta noche, mientras que el uruguayo ha apurado sus opciones de estar con el equipo para suplir la baja de Piqué

 
Hoy destacamos