Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

¡Sorpresa inesperada en la lista de Koeman para el clásico!

Los 23 jugadores convocados por Koeman para el clásico contra el Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2020 12:50h Actualizado: 23.10.2020 22:16 h.

1 min

Ya está aquí el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas este sábado, a partir de las 16 horas, en el Camp Nou. Los culés llegan al encuentro tras golear al Ferencvaros, mientras los blancos cayeron humillados en su debut europeo por el Shakthar Donetsk en Valdebebas.

Como es evidente, Koeman, ha convocado a sus mejores hombres. La gran noticia de la convocatoria es Jordi Alba, que se ha ejercitado este viernes con el resto del grupo y, tras recibir el alta médica, podrá jugar contra el Real Madrid si el preparador neerlandés lo considera oportuno.

Asegurado si está bien

Y, vista su rueda de prensa, todo parece indicar que el héroe de Wembley está decidido a alinear al futbolista de l'Hospitalet. Si bien no se atrevió a asegurar su titularidad, aseveró que si no acusa el último entrenamiento en forma de molestias, Alba tendrá "muchos minutos" contra el Real Madrid.

Jordi Alba, en un entrenamiento | FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento | FCB

Samuel Umtiti Marc-André Ter Stegen, por su parte, siguen siendo baja. El guardameta alemán aceleró en su recuperación para tratar de llegar al clásico, pero finalmente no podrá ser de la partida.

Dos canteranos

Koeman solo ha convocado dos canteranos para el encuentro contra el Real Madrid: los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas. Dos futbolistas que, salvo lesión o expulsión de Neto, no deberían tener minutos frente al equipo blanco.

Futbolistas como Mingueza, que entró en la última convocatoria, Konrad de la Fuente Ilaix Moriba deberán ver el clásico desde casa y esperar a que su oportunidad llegue en el futuro.

 
Hoy destacamos