Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

¡Sorpresa negativa en la convocatoria para el Nápoles-Barça!

Xavi sufrirá nada menos que siete bajas para el decisivo partido de Europa League en San Paolo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.02.2022 09:49h Actualizado: 23.02.2022 17:48 h.

2 min

El FC Barcelona se jugará el pase a octavos de la UEFA Europa League 2021-22 (21.00 horas) este jueves contra el Nápoles en San PaoloXavi ha dado la lista de convocados para el partido de vuelta de la eliminatoria, sin contar con Memphis Depay ni Clément Lenglet a pesar de que trabajaron con normalidad junto a sus compañeros en la última sesión de entrenamiento. Tampoco estarán presentes Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Alejandro Balde ni Dani Alves (este último al no estar inscrito en el torneo).

El Barça inscribió recientemente a Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, tres de los cuatro fichajes del club en el mercado de invierno. En cambio, no pudo apuntar al lateral brasileño porque la reglamentación solo permite tres incorporaciones. Tampoco han sido inscritos Jutglà y Abde, del Barça B, quienes sí están disponibles habitualmente para los partidos de Liga Santander.

Dudas en el lateral derecho

Xavi podría introducir algunos cambios en el equipo con respecto al partido de ida. Uno de ellos es la opción de colocar a Sergiño Dest en el lateral derecho, puesto que ocupó Mingueza la semana pasada. El estadounidense cuajó una buena actuación en la goleada frente al Valencia CF, y podría asaltar la titularidad en detrimento del canterano.

Con Ter Stegen en la portería y Gerard Piqué y el recuperado Ronald Araujo en la zaga defensiva, la medular es también una incógnita. Pedri será el único intocable, presumiblemente con Busquets y Frenkie de Jong de acompañantes, aunque Gavi y Nico González tienen también opciones de entrar en el once.

Pólvora en la delantera

En la delantera, Pierre-Emerick Aubameyang volverá a ser titular para dar continuidad a su gran partido en Mestalla (donde firmó un hat-trick), mientras que podrían acompañarle Adama Traoré y Ousmane Dembelé. Ferran Torres, que podría quedarse en el banquillo al acumular ya varias titularidades consecutivas, sigue siendo una opción disponible para Xavi.

También lo es Gavi en posiciones de falso extremo, aunque dicha alternativa está perdiendo fuelle en las últimas semanas. El preparador culé, pese a las siete bajas que arrastra en la plantilla, dispondrá de un grupo de jugadores plenamente competitivo para conquistar San Paolo y marcar allí todos los goles que no consiguió anotar en el Camp Nou. Ferran Torres, si juega, buscará redimirse.

 
Hoy destacamos