Universo Blaugrana

Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB

Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB

Dos sorpresas negativas y dos nuevos canteranos en la primera convocatoria de Sergi

El técnico interino del FC Barcelona da a conocer cuál será la primera lista para el trascendental choque ante el Alavés

Jonathan Mondéjar

30.10.2021 11:51h Actualizado: 30.10.2021 11:55 h.

1 min

Sergi Barjuan ha cogido ritmo desde que cogiese las riendas del equipo. Ya ha entrenado con el grupo mostrando buena sintonía y acaba de dar a conocer la convocatoria para el partido al que el FC Barcelona se enfrentará al Deportivo Alavés. La sorpresa principal en la primera lista de Sergi Barjuan es la ausencia de Ousmane Dembelé y de Sergi Roberto. La novedad iría ligada con la irrupción de dos canteranos: Abde y Álvaro Sanz.

Estos son los elegidos por Sergi para enfrentarse al Alavés en el Camp Nou a las 21:00 horas:

Recuperar la alegría

El Barça 2021-2022 es un equipo triste y sin alma, si bien no se ha acostumbrado a estar sin un líder como Leo Messi. Con Ronald Koeman el juego era improvisado y mostraba síntomas de ausencia de trabajo. O al menos lo que el Barça necesita.

El Barça debe recuperar el estatus de bloque y de equipo. Eso se consigue con trabajo conjunto mediante alegría y buen rollo. Una mezcla en sí (cuya fórmula no es universal) que hará que el equipo vaya rodado. La exigencia es algo que debe considerarse como un pilar fundamental.

Los aficionados del Barça celebran un gol del equipo ante el Valencia / EFE

Los aficionados del Barça celebran un gol del equipo ante el Valencia / EFE

La plantilla del FC Barcelona es la que es. Son muchas las dudas sobre si alcanza para ganar la Liga o la Champions League, pero lo que sí es seguro es que debería dar para ganar a clubes como Granada, Cádiz o Rayo Vallecano. Remar en la misma dirección.

 
Hoy destacamos