Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones, durante el partido del Barça contra el Alavés / FCB

La sorpresa que prepara Xavi para la delantera

El técnico podría apostar por Dembelé como titular, acompañado por Ferran y Adama

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2022 09:24h Actualizado: 05.02.2022 12:50 h.

1 min

El Barça quiere iniciar ya su escalada. Tras el paréntesis de la Liga y el cierre del mercado de invierno con dos incorporaciones --Adama Traoré y Aubameyang-- en los últimos, el equipo azulgrana busca el punto de inflexión en el partido contra el Atlético de Madrid con una nueva delantera.

Xavi necesita chispa y desequilibrio. El asunto más importante a resolver es el de Dembelé. El técnico es partidario de darle carrete al extremo francés, uno de sus futbolistas más desequilibrantes.

Adama y Aubameyang

El técnico de Terrassa cerraría muchos debates si alinea a Dembelé en el equipo titular. Todo parece indicar que tambiém apostará por Ferran, quien podría jugar de falso delantero centro, y Adama Traoré. Aubameyang, en cambio, podría ser suplentes. Necesita ritmo de competición y una mejor adaptación a sus compañeros.

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE
Dembelé, durante un partido de esta temporada con el Barça / EFE

Adama Traoré también parte con ventaja respecto a Aubameyang porque conoce perfectamente el modelo Barça, club en el que se formó y con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2014-15. 

Dembelé, por la izquierda

La presencia de Adama en el equipo titular podría desplazar a Dembelé a la banda izquierda y los grandes damnificados con las nuevas incorporaciones serían Luuk de Jong, muy inspirado en los últimos partidos, y Abde, un extremo que ha ido de más a menos.

Xavi también espera contar pronto con Braithwaite, un delantero que puede jugar por las bandas y por el centro. El danés también tendrá sus minutos en la Liga tras la grave lesión que se hizo contra el Getafe, a principios de temporada.

 

 
Hoy destacamos