Universo Blaugrana

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

La sorpresa que prepara Xavi pensando en el Real Madrid

El de Terrassa podría volver a revolucionar la alineación titular frente a Osasuna en el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.03.2022 09:51h

2 min

Xavi Hernández sabe que, si desea disponer de sus mejores hombres al completo de cara al clásico de aquí a una semana frente al Real Madrid, deberá asegurarse el tiro siendo intervencionista en las alineaciones. De ahí que, en vísperas del encuentro liguero ante Osasuna este domingo en el Camp Nou, el de Terrassa pueda reservar a uno de sus grandes pilares en el eje defensivo.

Se trata de Ronald Araujo, que se encuentra a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo de amonestaciones y, por tanto, podría quedarse en el banquillo ante el cuadro rojillo. El uruguayo, además, acumula ya bastantes partidos consecutivos jugando todos los minutos y, reservándole ante un rival teóricamente inferior como es el equipo navarro, Xavi oxigenaría las piernas de su mejor defensor.

Más vale prevenir que curar

Siguiendo con la política de rotaciones implantada desde hace ya varias semanas, el preparador culé dio descanso a Piqué ante el Galatasaray el pasado jueves formando a Eric García y Araujo como pareja de inicio en la zaga. Piqué será titular sí o sí contra Osasuna, y su acompañante será con toda probabilidad un Eric García que, aunque también está apercibido de sanción, necesita minutos para mejorar su nivel competitivo.

Ronald Araujo, trabajando duro en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Araujo, trabajando duro en un entrenamiento con el Barça / FCB

Así, además de dar protagonismo a Eric García, Xavi se ahorrará una posible cartulina amarilla que impediría a Araujo estar en el Santiago Bernabéu. El técnico catalán mantiene una confianza ciega en el zaguero charrúa, a pesar de que mostró evidentes dificultades en la salida del balón contra el Galatasaray cuando le dejaban llegar libremente hasta el centro del campo.

Sus cualidades defensivas y su rapidez están fuera de toda duda, además de su carácter luchador y ganador. Estos rasgos se antojan claves en el clásico de la próxima semana, y Xavi sabe que el equipo necesitará a Araujo en el campo para frenar a Vinicius Jr, Benzema y compañía.

Xavi tiene claras sus preferencias

En lo que respecta a los otros centrales de la plantilla culé, la realidad es que Mingueza y Lenglet están contando muy poco en las alineaciones del entrenador, mientras que Samuel Umtiti sigue lesionado y tampoco se espera que tenga un papel relevante cuando se recupere. La mayoría de minutos, por tanto, recaen sobre las piernas de Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric García, el tercero en discordia.

 
Hoy destacamos