Universo Blaugrana

Dusan Tadic celebra un gol con el Ajax | REDES

Dusan Tadic celebra un gol con el Ajax | REDES

La sorpresa de última hora del Barça para la delantera

El conjunto culé se sigue moviendo de cara a encontrar al sustituto de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.01.2020 21:44h

2 min

La situación del Barça en el mercado de fichajes de invierno ha dado un giro de 180º. El club culé está poniendo todos los esfuerzos en traer a un delantero para sustituir al lesionado Luis Suárez, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada. Son muchos los arietes que han sonado durante los últimos días, pero el que sonaba con más fuerza era el jugador del Valencia, Rodrigo Moreno. 

No obstante, la noche del martes todo cambió. El conjunto azulgrana decidió romper las negociaciones con el equipo ché ya que no veía asumibles las condiciones que exigían por el delantero. Se estaba negociando en base a una cesión hasta final de curso, pero los valencianistas querían añadir una cláusula de compra obligatoria de unos 60 millones. Una operación insostenible para el Barça, que intentó añadir jugadores para bajar la cifra, pero finalmente el Valencia no cedió. 

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Así, ahora se abre un nuevo ecosistema para el conjunto azulgrana. La secretaría técnica sigue teniendo muchas opciones encima de la mesa, pero cada vez queda menos tiempo. El mercado se cierra el próximo viernes a las 23:59 horas, y ahora la directiva culé corre el riesgo de tomar una decisión precipitada, fruto de la urgencia. 

Tadic, el último nombre en salir

Tras la negativa del Valencia a dejar salir a Rodrigo, en el club ya se barajan otras alternativas. Algunas más conocidas, como son Lautaro MartínezAubameyang o el tridente uruguayo formado por Cavani, Stuani y Maxi Gómez; y otras que han ido surgiendo a causa de la diligencia.

El último en añadirse a esta lista, según el periodista de Sky Sport Gianluca di Marzio, es el ariete del Ajax Dusan Tadic. Según estas informaciones, el jugador podría incluso viajar mañana mismo a Barcelona para cerrar la operación. Tadic era uno de los nombres que barajaba el área deportiva para reforzar al equipo en este mercado de enero. Además, las buenas relaciones entre ambos conjuntos podría facilitar una operación que podría llevarse a cabo de forma exprés. 

Se trata de un delantero veterano (31 años), con mucha movilidad arriba y gran definición de cara a portería. Aunque esta temporada esta firmando unos buenos números en la liga Holandesa, con ocho tantos y 15 asistencias en 20 encuentros; fue el curso pasado, especialmente en Champions, donde despertó el interés de muchos clubes europeos

El hecho de que el Ajax ha sido eliminado de la máxima competición europea podría ser otro hecho que podría acercarle al Camp Nou. Sin embargo, se trata de una opción de urgencia que vuelve a demostrar la poca previsión de la directiva. Un delantero que difícilmente cumple los requisitos para estar en el Barça, pero que podría ser una alternativa interesante para pocos meses. 

 
Hoy destacamos