Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

La sorpresa de Valverde en la vuelta del Barça a los entrenamientos

El técnico extremeño pidió la incorporación de Chumi al entrenamiento del primer equipo tras el parón de selecciones

Claudia Granja @c_granjafranch

17.10.2018 13:53h

1 min

Ernesto Valverde ha vuelto a sorprender. Ante todo pronóstico el central elegido, al menos de momento, para completar la convocatoria frente al Sevilla este sábado en el Camp Nou es Chumi. La promesa del filial se sumó al entrenamiento del primer equipo junto a Riqui Puig y Oriol Busquets, así como también Ivan Rakitic que fue el primer internacional en regresar a la disciplina del club tras el parón de selecciones. 

Pese a que Jorge Cuenca se postulaba como el favorito para suplir las bajas de Umtiti y Vermaelen, parece ser que el Txingurri ha optado por la opción más cómoda. Un central diestro que conoce la dinámica azulgrana. El gallego, de 19 años, es la pareja indiscutible de García Pimienta en el filial junto a Cuenca, que se sitúa en el perfil izquierdo. 

Cambio de planes

Era previsible la presencia de canteranos en esta semana que da inicio al tourmalet azulgrana, pero la de Chuma se antojaba como la última opción. La decisión del técnico azulgrana puede asociarse a la lógica de las posiciones en el terreno de juego. Pese a que frente al Sevilla solo hay dos centrales disponibles, Piqué como diestro, y Lenglet como zurdo, Chumi ha cuajado con éxito sus primeros meses en el filial. Llegó al Barça con 14 años procedente del Deportivo de La Coruña y su proyección desde entonces ha sido envidiable hasta llegar al filial. 

Una foto de archivo de Chumi / FCB

Una foto de archivo de Chumi / FCB

Fuerte en el juego aéreo --mide 1,85-- conoce a la perfección los automatismos azulgrana en la salida de balón, un perfil que completa con su velocidad y anticipación al corte. Valverde ya contó con el durante la pretemporada en Estados Unidos y de necesitarle sería su primera opción. Muchos le comparan con Marc Bartra. El central podría entrar en convocatoria por primera en un partido oficial, aunque no se espera que participe. 

 
Hoy destacamos