Universo Blaugrana

Lenglet y Busquets en el partido del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Lenglet y Busquets en el partido del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Las sorpresas de Koeman contra el Alavés

El técnico holandés podría preparar un once con cambios para este sábado en el Camp Nou

13.02.2021 10:16h Actualizado: 13.02.2021 12:30 h.

1 min

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Alavés en el Camp Nou (21 horas por Movistar+) en una nueva jornada de la Liga. Con la larga lista de lesionados que tiene Ronald Koeman y pensando ya en el duelo de octavos de la Champions League contra el PSG del próximo martes, el técnico azulgrana podría preparar un once con sorpresas ante el conjunto de Aberlardo.

Debido al exigente compromiso europeo de la semana que viene, Koeman podría querer hacer cambios en su once para disputar el duelo ante el Alavés. Si esto fuera así finalmente, se presume que podrían jugar de titulares jugadores no habituales como Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet como pareja de centrales o Martín Braithwaite.

Griezmann, anotando el gol del empate del Alavés-Barça | EFE

Griezmann, anotando el gol del empate del Alavés-Barça | EFE

Seguramente, Koeman no dará minutos a todos ellos. Pero, posiblemente, el técnico del Barça cuente con alguno de ellos para el enfrentamiento liguero de este sábado y decida dar algunos minutos de descanso a otros jugadores, a pesar de que dijo este viernes en la rueda de prensa previa a este duelo que prioriza este encuentro.

Recuperar la artillería pesada

Por otra parte, y siendo preguntado ya por el partido del martes ante el PSG, Koeman no descartó que Sergiño Dest, Ronald Araujo y hasta incluso Gerard Piqué puedan llegar al compromiso de la ida de los octavos de la Champions League. Quizás no lleguen los tres, pero el técnico holandés espera que sí que lo haga alguno de ellos.

Dest, Pjanic y Braithwaite han trabajado hoy, mañana tenemos entrenamiento y decidiremos. Sobre Araujo y Piqué, todavía hay riesgo. Y el objetivo no es París, sino recuperar a la gente hasta final de temporada. No soy partidario de arriesgar", explicó Koeman.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Además, sobre la posible infiltración al central uruguayo para la ida de octavos de final de la Champions League comentó un “si puede jugar, hablaremos con el médico y decidiremos. Igual que Gerard Piqué. Mañana no va a estar y ya veremos el lunes y el martes. Pero no soy muy partidario de las infiltraciones, lo importante es que se recuperen bien, sin prisa”.

 
Hoy destacamos