Universo Blaugrana

El Barça cerró su pretemporada con un gran triunfo / FCB

El Barça cerró su pretemporada con un gran triunfo / FCB

Las sorpresas más destacadas de la pretemporada del Barça

Varios jugadores azulgranas han protagonizado un gran verano

Ángel Álvarez

09.08.2021 21:27h Actualizado: 09.08.2021 21:28 h.

2 min

Finalmente la pretemporada del FC Barcelona ha culminado. El equipo dirigido por Ronald Koeman cerró su serie de partidos amistosos con un convincente triunfo ante la Juventus de Turín por el Trofeo Joan Gamper. En esa lista de compromisos disputados son varios los jugadores azulgranas que han destacado, y sobre todo, sorprendido al cuerpo técnico.

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

Para resaltar a dichos futbolistas, vamos a hacer mención de ellos por la línea que ocupan dentro del terreno de juego. Dicho esto, las sorpresas de la pretemporada fueron:

Línea defensiva

Ronald Araujo vuelve a dejar grandes sensaciones en la zaga central. El defensor uruguayo no pudo sumar toda la continuidad deseada en la temporada anterior por algunas molestias, pero cuando estuvo disponible demostró ser un jugador importante por su capacidad para dominar a través de su lectura y poderío físico. Puede ser uno de los pilares en esa línea defensiva.

Ronald Araujo, en una acción contra el Salzburgo / Redes

Ronald Araujo, en una acción contra el Salzburgo / Redes

En el sector del lateral izquierdo tenemos a Alejandro Balde. El joven canterano no ha sentido la presión de sus primeros contactos con el primer equipo del Barça. Apenas tiene 17 años, pero cuenta con una personalidad notable. Es un lateral de mucha proyección en ataque, por lo que pelea por ser el suplente oficial de Jordi Alba.

Mitad de cancha

En la mitad de cancha ha reinado el joven talento. El primero de ellos ha sido Gavi, el futbolista de 17 años. En los partidos que ha jugado, exhibió su calidad para agilizar las jugadas y gestionar situaciones en ataque en distintas alturas del campo. Tiene mucho futuro por delante y podría contar con cierta presencia en la temporada, debido a que es del agrado de Ronald Koeman.

Otro de los canteranos que también contó con protagonismo en la reciente pretemporada fue Nico González. El canterano fue utilizado tanto en la zona de mediocentro posicional, como un centrocampista diferente altura en la cancha. Tiene una excelente interpretación posicional y, además, una calma envidiable al momento de orientar el cuerpo a su favor para escapar de la presión de los rivales.

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Por último, el caso de Riqui Puig. Un futbolista que quiere ganarse a pulso su puesto dentro del FC Barcelona. A pesar de sumar varios minutos desde el banquillo de suplentes, consiguió sumar a través de su pegada. Dos goles en el tramo final del amistoso contra el Stuttgart y en el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus de Cristiano.

Parcela ofensiva

Uno de los fichajes que menos esperaba la afición ha terminado rindiendo de manera exponencial. Se trata de Yusuf Demir. El austriaco demostró mucha genialidad en varios de sus contactos con el esférico. Lo mejor de su juego se dio cuando intervino en los carriles centrales, dándole agilidad a las distintas acciones ofensivas. Es otro de los que suma puntos para comenzar sumando minutos ante la Real Sociedad.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Es cierto que la incorporación de Memphis Depay generó cierto optimismo dentro del entorno del FC Barcelona. Pero muy pocos habrían esperado que su adaptación en la plantilla fuera tan inmediata y positiva. Un jugador que creció tremendamente en su última temporada en el fútbol francés y que dio síntomas de madurez en los partidos que disputo en la Eurocopa con Países Bajos. En los amistosos quedó en evidencia que viene con hambre de conseguir cosas importantes con el conjunto blaugrana.

 
Hoy destacamos