Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Las sorpresas que prepara Koeman para conquistar San Mamés

El preparador neerlandés podría introducir alguna modificación en el once

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2021 01:32h

2 min

Oportunidad de oro para el FC Barcelona de acercarse a la pelea por la Liga. El equipo azulgrana visitará al Athletic en San Mamés para disputar un partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato. Si ganan, los culés se situarán a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid en la tabla.

Los de Koeman tendrán enfrente a un conjunto que acaba de cambiar de entrenador. Los leones destituyeron a Gaizka Garitano y ficharon a Marcelino, ex de Valencia Villarreal, entre otros. Aunque marchan novenos en la clasificación de la Liga, la afición y el entorno bilbaíno pedían un cambio en el banquillo desde hace meses.

Fijos en el once

Consciente de la importancia del duelo, se espera que Koeman salga con sus mejores hombres para asaltar San Mamés. El calendario es comprimido, pero el Barça no se puede permitir perder más puntos. Hay nueve jugadores que podrían catalogarse como intocables en el once del héroe de Wembley para medirse al Athletic.

Dembelé contra el Huesca / EFE

Dembelé contra el Huesca / FCB

Todos ellos fueron de la partida en el duelo del pasado domingo en HuescaTer Stegen seguirá en portería, como Dest, Araujo, Lenglet Jordi Alba en defensa. En la medular, Frenkie de Jong y Pedri son imprescindibles para el preparador neerlandés. Como Messi Dembelé en el frente de ataque.

Cambio de nueve

Donde se puede producir una modificación es en la posición de nueve. Braithwaite rindió a un nivel muy bajo en el Alcoraz y Griezmann podría tener una nueva oportunidad. Jugó únicamente diez minutos en el último encuentro pero Koeman ya anticipó que tendrá otros momentos para demostrar su valía.

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Otra opción, aunque menos probable, es que el técnico azulgrana opte por sentar a Dembelé para no sobrecargarlo, sobre todo teniendo en cuenta su historial de lesiones. Sin embargo, el extremo francés exhibió un muy buen nivel en Huesca y lo más razonable es que repita titularidad en Bilbao.

¿Rotación?

El otro cambio se puede dar en el centro del campo. Como ha sucedido a lo largo de la temporada, Miralem Pjanic podría reemplazar a Sergio Busquets en el partido intersemanal. Así lo decidió Koeman en Champions y en los duelos ante Eibar y Valladolid. Con la Supercopa en el horizonte, no sería extraño que el entrenador le diera descanso al de Badia del Vallés.

Busquets en el Huesca-Barça / FCB

Busquets en el Huesca-Barça / FCB

Mingueza, que entró en la recta final del choque ante el Huesca, también tiene alguna opción de sustituir a Araujo, pero no parece lo más probable. El central uruguayo ha mostrado un nivel muy alto en este primer trimestre de curso y, dada la importancia del duelo, debería ser titular. El Barça no puede permitirse el lujo de pinchar, por muy complicado que sea un escenario como San Mamés.

 
Hoy destacamos