Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça antes del partido del Leganés / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça antes del partido del Leganés / FC Barcelona

Las sorpresas que prepara Setién en el once contra el Leganés

El Barça puede presentar varios cambios este martes contra el conjunto pepinero

Oriol Quintana @urikingkat

16.06.2020 13:46h Actualizado: 16.06.2020 13:49 h.

2 min

Yo no marcaría la titularidad en un futbolista concreto excepto en aquellos que tienen una jerarquía que se la han ganado durante muchos años. Mi interés va en que mi equipo esté fresco cuando salten al campo”, fue el mensaje más repetido por Quique Setién en la rueda de prensa previa al Leganés.

El entrenador del Barça insistió en que habrá rotaciones en estas diez jornadas que quedan de Liga. Contra el Mallorca (0-4), vimos un once bastante titular con el interrogante habitual del centro del campo y Martin Braithwaite ocupando la plaza de Luis Suárez en la delantera junto a Leo Messi y a Antoine Griezmann.

Suárez y Messi celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Suárez y Messi celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Tres días después vuelven a competir contra el penúltimo clasificado de Primera División y el viernes el equipo viaja a Sevilla, uno de los grandes partidos que quedan. Por ese motivo, se espera este martes varios cambios en el once, que mantengan la identidad ofensiva pero que den descanso a los titulares más fatigados.

El posible once

Ter Stegen, salvo sorpresa en mayúscula, seguirá siendo el titular indiscutible. En defensa se esperan varios cambios. Nelson Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto mientras que Junior Firpo saldrá de inicio en sustitución de un sancionado Jordi Alba. Una de las dudas es quien relevará a Ronald Araújo en el eje junto a Piqué. Vuelve Lenglet tras sanción y Umtiti parece estar recuperado.

A estos tres cambios prácticamente inevitables en la zaga defensiva, podemos ver varios más en la medular. De Jong terminó con molestias físicas y quizás lo reserven para el Sánchez Pizjuán. A Busquets, que también podría descansar, le acompañarían Ivan Rakitic, Arthur Melo o Arturo Vidal; los tres guerreros que quieren ser titulares.

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Tras los elogios de Setién a Antoine Griezmann y la precaución que mostró con Luis Suárez, hay números que en la delantera no haya muchos cambios. El uruguayo podría volver a salir suplente y Martin Braithwaite, uno de los destacados de Son Moix, tendría así la posibilidad de jugar contra su exequipo.

El partido del Leganés no es un simple trámite, podría servir de prueba para ver quién será el escogido para Sevilla. Se espera que vuelva la dupla desde inicio de Suárez-Messi y la gran incógnita sería si apostar por el danés o el francés. Parte de esa decisión puede depender del rendmiento del martes.

Ansu y Puig, ¿con opciones?

En único futbolista del Barça B que tuvo minutos en Mallorca fue Araújo. Se espera que contra un rival menos exigente y jugando en casa, podamos ver los jóvenes algunos minutos. Quizás no saldrán como titulares, pero tienen la posibilidad de jugar Ansu Fati y Riqui Puig, que llevan ya varios encuentros sin aparecer.

Ansu Fati en el entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati en el entrenamiento del Barça / FCB

Cabe recordar que en el banquillo habrá más jugadores del filial. Álex Collado y Monchu, dos centrocampistas polivalentes, podrían también disfrutar de minutos. Todo dependerá, en gran parte, de cómo evolucione el partido y el estado físico de los jugadores. Sevilla está en el horizonte y el reto será exigente.

 
Hoy destacamos