Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al Barça-Tottenham / EFE

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al Barça-Tottenham / EFE

Las sorpresas que prepara Valverde para el Barça-Tottenham

El técnico azulgrana diseña un 'once' novedoso en el que dará descanso a varios titulares

Yago González

11.12.2018 10:59h Actualizado: 11.12.2018 20:19 h.

2 min

Todavía es una incógnita saber cuál será el once de Ernesto Valverde contra el Tottenham. Lo que es seguro es que habrá sorpresas. Con el Barça ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final, el Txingurri dará descanso a varios titulares y aprovechará la ocasión para repartir minutos entre los menos habituales.

"Es cierto que habrá algún cambio en la alineación. No se me escapa que estamos clasificados y que podemos dar un respiro a algunos jugadores", explicó Valverde en rueda de prensa. "Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter", añadió.

Además, el club azulgrana se juega el prestigio. El Barça encadena 28 partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou en Europa. Si evitan la derrota ante los londinenses, igualarán un récord histórico que hasta ahora ostenta en solitario el Bayern de Múnich.

Las novedades de Valverde

De este modo, todo apunta a que Jasper Cillessen ocupará la portería. La zaga podría estar conformada por Semedo en el carril derecho, Lenglet y Vermaelen en el eje y Jordi Alba en el flanco izquierdo. El necesario descanso de Gerard Piqué está asegurado. Tampoco es descartable la inclusión de Chumi o Miranda para que Lenglet y Alba lleguen más frescos al partido del domingo en el campo del Levante, uno de los equipos revelación de la Liga.

En el centro del campo es posible que Sergio Busquets y/o Rakitic también roten. En la lista de convocados figura Arthur, que vuelve después de haberse perdido los últimos cuatro partidos, y seguramente será titular. Denis Suárez y Carles Aleñá también tienen opciones de ser titulares, al menos uno de los dos. Arturo Vidal es el otro hombre que podrían entrar en este encaje.

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Tottenam / EFE

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Tottenam / EFE

En la delantera, el Txingurri dará descanso a Luis Suárez, recién salido de una lesión, pese a haber sido titular ante el Espanyol. Coutinho estará en el once con bastante seguridad. Sobre él se refirió Valverde en rueda de prensa: "A lo largo de la temporada los estados de forma van cambiando. Cuando Suárez no marcaba, me preguntaban por él. Ahora pasa con Coutinho, pero él acabará jugando muchísimos partidos como titular e incluso como suplente, que también es una posibilidad".

Leo Messi también parece fijo en el once y aspira a seguir anotando goles. La duda reside en si jugará Munir o Dembelé. El francés podría ser castigado por su último episodio de indisciplina. Munir, por su parte, firmó una buena actuación ante la Cultural.

El posible once del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets/Rakitic, Arturo Vidal/Arthur, Denis Suárez/Aleñá, Coutinho, Messi, Munir.

 
Hoy destacamos