Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

Sorpresón en el once de Koeman para la final de la Copa del Rey

El neerlandés apuesta por los tres centrales para superar al Athletic Club

Oriol Quintana @urikingkat

17.04.2021 20:25h Actualizado: 17.04.2021 20:32 h.

1 min

Tenemos once de la primera final de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona. El neerlandés apuesta por una defensa de tres centrales finalmente. Los elegidos son: Ter Stegen; Piqué, Mingueza, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi y Griezmann. El 3-5-2 sigue pasando por delante del 4-3-3.

Gerard Piqué vuelve a vestirse de corto en una ocasión especial, el primer título de la temporada. Desde la remontada contra el Sevilla en la vuelta de semifinales --donde vio portería-- que no se vestía de corto. Estuvo convocado para el clásico, pero no jugó.

Once del Barça contra la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Once del Barça contra la final de Copa del Rey / FC Barcelona

El gran damnificado de esta formación es Ousmane Dembelé. El delantero francés no se ha ganado la confianza de Koeman en las últimas semanas y esperará su turno desde el banquillo. Le pasa por delante su compatriota Griezmann.

Se quedan en la grada, sin ir convocados --a parte de los lesionados--, los siguientes futbolistas: Miralem Pjanic, Riqui Puig, Junior Firpo y Matheus Fernandes. Mensaje demoledor del entrenador en uno de los partidos clave de la temporada. No cuenta en absoluto con ellos.

El once del Athletic

Marcelino García Toral no varía su sistema y sigue con el 4-4-2 clásico. Los escogidos son: Unai Simon; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Iker Muniaín; Iñaki Williams y Raúl García. Juego directo, duro y buscando al contraataque.

Once el Athletic Club para la final copera / Athletic

Once el Athletic Club para la final copera / Athletic

 

 
Hoy destacamos