Universo Blaugrana

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

La sospechosa baja de Ter Stegen en el Barça

El portero azulgrana fue baja en el derbi y tampoco estará en la Supercopa

Redacción Culemanía @culemanias

07.01.2020 11:38h Actualizado: 07.01.2020 11:41 h.

1 min

Marc-André Ter Stegen es la baja más sensible del Barça para la Supercopa de España. El portero alemán no llega a tiempo para disputar el partido del próximo jueves contra el Atlético de Madrid en semifinales y se duda que pueda tener minutos en una hipotética final contra Valencia o Real Madrid.

Sufre una tendinopatía en la rodilla izquierda y está haciendo trabajo específico. Su gran objetivo está en volver contra el Granada, la primera jornada de la segunda vuelta de Primera División. Si lo hace, se habría perdido un total de dos -o tres, si se gana a los colchoneros- partidos.

¿Casualidad?

La verdad es que Ter Stegen lleva arrastrando molestias en esa rodilla desde hace meses. Ahora no ha podido más y necesita un tratamiento para seguir jugando. Esto coincide con el nacimiento de su primera hija, Ben Ter Stegen, nacida el pasado 29 de diciembre. Un día después recibió la baja.

Ter Stegen, un seguro bajo palos/ FCB

Ter Stegen, un seguro bajo palos/ FCB

El jugador podrá recuperarse así de sus problemas físicos junto a Dani y el bebé. Pero el alemán, siempre serio y comprometido con el equipo, ya ha empezado el trabajo específico para volver a los terrenos de juego cuento antes. De momento, Valverde debe confiar en Neto.

Operación en verano

Las últimas informaciones que llegan desde Can Barça es que el jugador se verá obligado a pasar por el quirófano cuando finalice la temporada, si es que puede llegar hasta el mes de junio sin recaer. El objetivo de Ter Stegen es poder disputar la Eurocopa 2020.

La tendinopatía es una de esas lesiones que generan gran molestia y hacen que el jugador se muestre muy incómodo cuando tiene que jugar. De momento, tanto el alemán como los servicios médicos han apostado por un tratamiento conservador en plena competición.

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

De momento, Neto Murara está en periodo de adaptación por si tiene que tener minutos en partidos cruciales. Despertó alguna crítica con los dos goles encajados en el RCDE Stadium pero firmó un gran encuentro contra el Inter de Milán. Ahora llega el momento de la verdad, ante el Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos