Universo Blaugrana

Suárez, Malcom, Coutinho y Arthur en la celebración del gol contra el Real Madrid (1-1) / FC BARCELONA

Suárez, Malcom, Coutinho y Arthur en la celebración del gol contra el Real Madrid (1-1) / FC BARCELONA

Los sospechosos no habituales del Barça se ganan al Camp Nou

Los suplentes de la primera vuelta piden paso en los partidos más decisivos de la temporada

Oriol Quintana

09.02.2019 09:45h

3 min

Difícilmente a principios de temporada podíamos imaginar quienes serían los protagonistas del Barça este mes de febrero. Las circunstancias han llevado a que jugadores menos habituales tengan un papel importante en los últimos partidos. Ernesto Valverde ha hecho rotaciones y, en cierto modo, le han salido bien.

La apuesta de futuro del verano era Arthur Melo. El trato de balón del brasileño es ideal para mantener el estilo blaugrana de toque de los próximos cursos. Ya lo dijo Leo Messi a principios de temporada mostrando su sorpresa con las buenas sensaciones que le daba el recién llegado.

Arthur, la gran baja del mes de febrero

Solo pisar el Camp Nou, el de 22 años enamoró al barcelonismo. Su buen posicionamiento y su excelente salida de balón recordaban a figuras históricas del mejor Barça como Xavi Hernández  o Andrés Iniesta. Aunque le costó ganarle la partida a Arturo Vidal en el interior izquierdo parece que en partidos importantes -como el clásico del pasado miércoles- el entrenador apostará por el 8. Su precio –31 millones de euros– está más que justificado.

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo (d) lucha con el danés Martin Braithwaite, del CD Leganés / EFE

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo (d) lucha con el danés Martin Braithwaite, del CD Leganés / EFE

En los últimos partidos –Real Madrid y Valencia– Arthur ha sido el mejor de la medular culé. El brasileño llegaba mejor que Sergio Busquets y Rakitic pero tras el clásico copero ha sufrido una dura lesión. La segunda de la temporada. En este caso, será baja entre tres y cuatro semanas por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La gran sorpresa de la temporada se perderá grandes encuentros que determinarán la buena o mala racha para afrontar el tramo decisivo del curso. Melo no podrá disputar el partido de este domingo contra el Athletic de Bilbao como tampoco contra el Olympique de Lyon –ida de octavos de la Champions–, Sevilla o la vuelta copera en el Santiago Bernabéu.

Nelson Semedo pide paso

El jugador portugués llegó a Barcelona en verano de 2017 en pleno auge de Sergi Roberto en el lateral. Parecía que el sitio del de Reus no lo tocaría nadie, ni Wagué ni el 2. Pero en los últimos partidos, las rotaciones le han dado la oportunidad de jugar y ha mostrado muy buenas sensaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy contento por la vitoria y por mi primer gol con la camiseta del barça ⚽️ Força Barça 🔵🔴

A post shared by Nelson Semedo 🇨🇻🇵🇹 (@nelsonsemedo50) on

El de 25 años es un perfil más defensivo que Roberto. El Txingurri apostó por Nelson Semedo para el clásico. Aun así, fue de los más activos en ataque contra el Real Madrid y uno de los mejores de encuentro. Y es que en las últimas semanas ya se ha estrenado como goleador. Marcó el primer gol en Montilivi en un partido que se avecinaba difícil. Gran competencia en el lateral derecho.

Malcom, la sorpresa del clásico

El último en dar la campanada ha sido Malcom. El brasileño fue el fichaje más caro del pasado verano –41 millones de euros– y generó dudas desde el primer día. Ernesto Valverde recordó en rueda de prensa que era un fichaje que no había pedido, una apuesta de la secretaría técnica.

Su pretemporada fue muy buena –con dos goles en cuatro partidos– pero esto no le ayudó a entrar en los onces del entrenador. Ha sido un habitual de los últimos minutos y de la Copa del Rey en partidos poco exigentes. En el último enfrentamiento copero –contra los blancos– fue la gran sorpresa del once titular y llegó a decidir el partido con el gol del empate.

Leo Messi es duda para Bilbao. El argentino aún tiene molestias y no es seguro que empiece el partido de titular. Lo mismo pasa con Dembelé. Con un Coutinho poco atrevido, al Barça le hace falta desequilibrio y parece que se puede volver a repetir el tridente titular del pasado clásico. Los menos habituales piden paso en el tramo más decisivo del curso. La competencia es dura y la temporada larga.

 

Hoy destacamos