Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante un partido de Liga con el Barça /FC Barcelona

Ansu Fati, durante un partido de Liga con el Barça /FC Barcelona

Bartomeu rechaza 100 millones por Ansu Fati

El joven delantero de Guinea-Bisau es uno de los grandes proyectos de futuro del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.06.2020 11:40h Actualizado: 07.06.2020 01:30 h.

2 min

Ante las pérdidas económicas provocadas por la crisis del coronavirus, el Barça necesitará vender para cuadrar los números, y obtener presupuesto para asegurar la masa salarial del club. Ante este hecho, la secretaría técnica azulgrana está dispuesta a escuchar ofertas por prácticamente toda la plantilla. La necesidad económica pasa, en estos momentos, por encima de los requisitos deportivos. Eso sí, con excepciones. 

Leo Messi, De Jong y Ter Stegen son los considerados intocables del vestuario azulgrana. A estos hay que sumar pesos pesados de la plantilla, que solo saldrán en caso de que ellos mismos estén dispuestos a marcharse, como es el caso de Piqué, Luis Suárez, Busquets. Y en esta lista debe incluirse también el nombre de Ansu Fati. 

El delantero de Guinea-Bisáu es uno de los grandes proyectos de futuro del FC Barcelona. Con solo 17 años, este curso ha conseguido ya entrar a formar parte de la historia de la entidad, y ganarse el corazón del barcelonismo, gracias a su descaro y su calidad técnica.

En el club culé no quieren dar ningún paso en falso que interrumpa su crecimiento. Por eso se descarta ahora mismo una cesión. La intención es que crezca con las estrellas del primer equipo, aunque también podría participar en partidos con el filial, en caso que se consiga el ascenso a Segunda División. Pero, por encima de todo, no se quiere ni plantear la opción de que salga de Can Barça en los próximos años. 

Bartomeu dice no a 100 millones por Ansu 

Y es que el valor que le dan en el Camp Nou a Ansu Fati es incalculable. Por lo que puede aportar en estos momentos al equipo, y por lo que puede demostrar en un futuro. Un hecho reforzado por las últimas decisiones de la junta de Josep María Bartomeu. Según notició el diario Sport, el presidente azulgrana fue informado por el staff de una oferta de 100 millones de euros por el extremo de 17 años. 

La respuesta de Bartomeu fue contundente. "Ansu Fati no está en venta, no se hable más", por lo que ni siquiera se discutió su posible salida. Una decisión que refuerza una vez más la apuesta del Barça por su nueva joya, y más en un contexto donde el dinero es más necesario que nunca. 

Ansu Fati junto a Bartomeu, en la firma de su renovación | FCB

Ansu Fati junto a Bartomeu, en la firma de su renovación | FCB

Por tanto, y pese al overbooking de delanteros que habrá la temporada que viene en el FC Barcelona, y más si se confirma la llegada de Lautaro Martínez, en el club culé solo se plantea que Ansu siga creciendo y formándose en Barcelona, para convertirse en un futbolista diferencial durante los próximos años. 

 
Hoy destacamos