Universo Blaugrana

Una foto del estadio del Dortmund, el Signal Iduna Park / BD

Una foto del estadio del Dortmund, el Signal Iduna Park / BD

Stadion Dortmund, el noveno campo con más capacidad de la Champions

El Barça se estrenará en Champions en uno de los estadios más complicados del continente con un lleno total

Claudia Granja @c_granjafranch

17.09.2019 13:29h Actualizado: 03.10.2019 17:25 h.

1 min

El Barça se estrena este martes en la Champions League y lo hará en uno de los estadios más difíciles de todo el viejo continente: el Signal Iduna Park. Ese es el nombre que recibe la casa del Borussia Dortmund y que este martes prevé un lleno total para recibir a los azulgranas. Presión atmosférica máxima en la competición que se le ha atragantado dos temporadas consecutivas a los hombres de Ernesto Valverde.

Lo adelantó Ter Stegen en la rueda de prensa de este lunes. "Es un campo muy difícil. Con el M'Gladbach sufríamos mucho. Intentaremos ganar el partido para entrar en la competición de la mejor manera" y añadió: "Sabemos de la dificultad del partido. Es un estadio espectacular, con una afición que está loca por el club, pero nosotros somos profesionales y debemos evitar que esto nos influya. A los que no conocen el estadio, mañana se les va a poner la piel de gallina. Es un ambiente único", explicó desde su propia experiencia. Tal y como también hizo Marc Bartra en una carta abierta dirigida para ambas aficiones

Los hombres de Lucien Favre, que son segundos en la Bundesliga a punto del primero, el Leipzig, contarán con el apoyo incondicional de su hinchada. Una afición entregada y que además llenará un estadio que de por sí es complicado. 

En el top 10

Los azulgranas están acostumbrados a grandes estadios, empezando por el Camp Nou, pero muchos auguran una atmósfera espeluznante. Un escenario que se complica si además se tiene en cuenta la capacidad del estadio. El Dortmund cuenta con el noveno estadio más grande de Europa con una capacidad para 66.099 espectadores. Más de 60.000 gargantas alentando a su equipo. 

Una foto del Signal Iduna Park / Twitter

Una foto del Signal Iduna Park / Twitter

A su favor y en la revancha particular que dará la vuelta, cuentan con la experiencia del Camp Nou --que es el estadio más grande de Europa con capacidad para 99.000 espectadores-- y por el que también deberán pasar los alemanes, aunque evidentemente ante una afición más recatada como la barcelonista.

El segundo es el Santiago Bernabéu y el tercero el San Siro, con una capacidad de 78.275 espectadores. Otro estadio que tendrán que visitar en esta fase de grupos por segunda vez consecutiva en dos temporadas.

 
Hoy destacamos