Universo Blaugrana

Sterling en una acción con el City / Redes

Sterling en una acción con el City / Redes

¡Sterling abre las puertas a su fichaje por el Barça!

El extremo del Manchester City se deja querer por los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2021 09:39h Actualizado: 28.10.2021 16:35 h.

1 min

Raheem Sterling está abierto a fichar por el FC Barcelona. El extremo del Manchester City se ha dejado querer para salir del Etihad Stadium en las próximas ventanas de fichajes. “Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento”, comentó en Businesss of Sport US Summit.

Además, explicó que su futuro podría estar fuera de Inglaterra con un “como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío”.

Sterling entrenando con Mahrez y Silva / Redes

Sterling entrenando con Mahrez y Silva / Redes

Sterling se atrevió a señalar a dos países entre sus prioridades, Francia o España. “Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español”, añadió. Así pues, las opciones de futuro del inglés de 26 años parecen pasar por el Barça, el más interesado; el Real Madrid o el PSG.

Libre en 2023 y poco protagonismo

El extremo inglés ha participado en prácticamente todos los partidos del City esta temporada, un total de diez, aunque solamente ha salido de inicio en cuatro ocasiones y suma un gol. Ha ido perdiendo la confianza de Pep Guardiola, a quien parece que Jack Grealish le encaja mejor en sus planes.

Sterling, de 26 años, termina contrato en junio de 2023 y los cityzens ven las próximas ventanas de fichajes como una buena oportunidad para generar ingresos. Si sigue en esta tónica, pese haber hecho una buena Eurocopa, su valor se podría ir devaluando. Según portales especializados, está valorado en 90 millones de euros.

Sterling con Laporte en el City / Redes

Sterling con Laporte en el City / Redes

El Barça sigue buscando en el mercado una figura para la delantera. Con el conjunto inglés, el jugador de origen jamaicano ha ocupado las tres posiciones del ataque y ha tenido importancia tanto con el City como con el Liverpool. Aunque no destaca por su faceta goleadora, la secretaría técnica culé lo considera un jugador interesante.

 
Hoy destacamos