Universo Blaugrana

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

Sterling no es el único fichaje que Laporta quiere del Manchester City

El FC Barcelona amplía la lista para reforzar al equipo con jugadores provenientes del club citizen

Jonathan Mondéjar

19.10.2021 13:53h Actualizado: 19.10.2021 18:00 h.

2 min

¡Fichajes de lujo! El FC Barcelona ya está planeando las nuevas incorporaciones de cara al siguiente mercado de invierno. Serán claves para el futuro inmediato de la entidad presidida por Joan Laporta. Las aguas del Manchester City son las que más gustan al mandatario para pescar, que aparte de Sterling, tiene anotados varios nombres más.

Sterling en una acción con el City / Redes

Sterling en una acción con el City / Redes

Los que más gustan a Laporta son los siguientes: Laporte, Cancelo, Rodri y Bernardo Silva. Algunos de ellos son viejos pretendidos aunque otros son más ‘nuevos’. El atacante Sterling ya ha manifestado su deseo de cambiar de aires por lo que el Barça está el acecho para incorporarle a sus filas. Su destacada trayectoria le convertiría en un refuerzo de lujo. Además, con Guardiola ya no existe una sintonía como la de antaño.

Cancelo sería uno de los candidatos del Barça para relevar el lateral zurdo. Sobre todo para dar un respiro a Jordi Alba, que acumula minutos excesivos año tras año. El lateral del City y el del Valencia, Gayà, son las dos opciones que baraja Laporta. El poder ofensivo es algo tenido en cuenta por parte de la secretaría técnica azulgrana.

El central deseado: Laporte

El ahora internacional con la selección española de fútbol es uno de los defensores favoritos de Joan Laporta. Es conocido por ser un central serio, efectivo y cumplidor. Más que suficiente para que un club como el Barça se haya fijado en él.

Sterling con Laporte en el City / Redes

Sterling con Laporte en el City / Redes

Laporte es un jugador que ha puesto de acuerdo a muchas juntas directivas del FC Barcelona. Tanto la actual como la anterior de Josep Maria Bartomeu ya mostraron interés en él. Es un central consolidado en el mundo del fútbol, además de haber jugado a buen nivel la Eurocopa y la Nations League respectivamente. Un valor seguro.

Rodri y Bernardo para la media

Es la posición que ahora mismo urge más a Joan Laporta. Sería una situación similar a la de Jordi Alba, pero con Sergio Busquets. El capitán del FC Barcelona está en su etapa final de carrera y la búsqueda de su relevo es primordial.

Es por ello que el centrocampista español Rodri es un candidato idóneo para el cuerpo técnico azulgrana. Rinde como lo esperado en el City, aunque con España ha recibido mucho apoyo por parte de Luis Enrique, seleccionador nacional. Ha suplido la baja de Pedri muchas veces y muestra garantías.

Rodri bajo la lluvia en un partido con el City/AFP

Rodri bajo la lluvia en un partido con el City / AFP

Bernardo Silva es uno de los que gusta a Ronald Koeman. El entrenador neerlandés ve en portugués un jugador potente y físico. Es un perfil que gusta. Es un hombre experimentado tanto con su selección como con su club. En definitiva, Joan Laporta no quita los ojos de encima sobre el Manchester City. Los ingleses de Pep Guardiola acumulan descartes tras no dejar de fichar, ya que la crisis económica no va con ellos. El Barça, a la expectativa.

 
Hoy destacamos