Universo Blaugrana

Steve Nash llegando al estadio del Mallorca / EFE

Steve Nash llegando al estadio del Mallorca / EFE

Steve Nash, el accionista del Mallorca que alucina por jugar contra el Barça

El exjugador de baloncesto llegó a Barcelona este viernes y se vio con alguno de los jugadores culés

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 10:08h

2 min

El partido de este sábado no será un encuentro de Liga más. Para el máximo accionista del Mallorca se cumple uno de sus grandes objetivos: ver jugar a Lionel Messi contra su equipo. El exjugador del baloncesto Steve Nash es el actual propietario del conjunto insular y aprovechó el encuentro contra el Barça para visitar las instalaciones de los azulgranas.

Este viernes, al canadiense se le vio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se encontró con Antoine Griezmann, un reconocido aficionado del baloncesto. Ambos estuvieron hablando un rato y se intercambiaron camisetas. La visita a Barcelona para él es muy especial.

He venido a conocer a Antoine Griezmann. Es un gran honor para mí conocer a un campeón del mundo y un gran jugador del Barça, además le gusta el baloncesto así que nos lo pasaremos bien lanzando unos tiros”, explicó entre risas ante las cámaras.

Griezmann y Nash durante su visita este viernes / FC Barcelona

Griezmann y Nash durante su visita este viernes / FC Barcelona

También se mostró eufórico de ver a su equipo este sábado en el Camp Nou: “Estamos expectantes para el partido de mañana. Ver al Mallorca en el Camp Nou después de cinco o seis años en divisiones inferiores es una gran noticia y estamos muy orgullosos”.

Entregado a Messi

Steve Nash es fan absoluto de Leo Messi, reciente ganador del Balón de Oro 2019, hacia el que se deshizo en elogios. “Soy un gran fan de Messi. Siempre que puedo sigo los partidos del Barça desde Estados Unidos. Para nosotros jugar con el Mallorca en el Camp Nou es un sueño hecho realidad. Es una gran oportunidad de competir en el máximo nivel y continuar creciendo”, apuntó.

El canadiense no tiene ninguna duda que el astro argentino es claro merecedor del título de mejor jugador del mundo. Explicó que es “el mejor jugador que haya jugado al fútbol y encima está dentro de un equipo impresionante” y añadió que “sufriremos. Será una experiencia increíble para todos, pero entendemos el tipo de equipo contra el que jugamos”.

Una leyenda del baloncesto

El accionista del Mallorca no es un jugador más de baloncesto que ha pasado por la NBA, sino que Steve Nash es toda una leyenda del deporte norteamericano. Estuvo 19 temporadas en la liga americana en tres equipos: los Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y la Phoenix Suns, el equipo donde se estuvo 10 temporadas.

Nash jugando con el Phoenix Suns / EFE

Nash jugando con el Phoenix Suns / EFE

Aunque no consiguió el anillo de campeón fue en dos temporadas -2004-05 y la 2005-06- escogido como MVP del campeonato. Se retiró en 2015 y una temporada más tarde ya entró en el accionariado del Mallorca pagando 20 millones de euros

 

Hoy destacamos