Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante un entrenamiento del Barça / FCB

Stoichkov alimenta el debate de Coutinho en el Barça

El búlgaro escribió una carte dirigida a Philippe para darle su total apoyo, aunque algunos reabren con ella el debate sobre su rendimiento

Claudia Granja @c_granjafranch

05.02.2019 00:50h

2 min

Hristo Stoichkov es una leyenda viva del barcelonismo. El delantero búlgaro vive como un aficionado más los triunfos y derrotas del Barça y, tras vivir en primera persona lo que supone ser jugador de azulgrana, ha abierto su corazón y experiencia para aconsejar y dar su total apoyo al futbolista que ha acaparado todos los focos en las últimas semanas: Philippe Coutinho.

Tras el encuentro ante el Sevilla, el brasileño ha recuperado su mejor versión. Le dio continuidad frente al Valencia, pero todavía queda trabajo por hacer. Ernesto Valverde y sus compañeros lo saben, pero el carioca empieza a dar signos de mejora innegables. Por ello, el delantero quiso dedicar unas palabras al 7 azulgrana.

"Te escribo estas palabras para enviarte mi más sincero apoyo por el irregular momento que atraviesas, aunque a muchos ya les gustaría pasar por estas situaciones y marcar dos goles como los importantísimos que anotaste frente Sevilla en la Copa del Rey. Por cierto, el primer gol, de una personalidad increíble, pidiendo a Messi lanzar un penalti que era trascendental para la eliminatoria. Esto solo lo hacen los números uno.

El Barça no es un club fácil y yo, en mis primeros meses, también lo sufrí. Sé lo que se siente cuando las cosas no salen como uno quiere, pero estoy convencido de que con trabajo y sacrificio saldrás adelante, porque calidad la tienes toda. Eres uno de los mejores extranjeros que han pasado nunca por el Barça.

Tienes mucho fútbol en tus botas y en lo único que debes pensar es en disfrutar. Disfrutar como lo haces con la selección de Brasil. Yo también trataba de disfrutar como lo hacía con la selección de Bulgaria y acabé disfrutando igual en el Barça.No debes desanimarte nunca porque, por lo que he visto, la afición está contigo y tiene muchas ganas de que triunfes. Piensa que es la mejor afición del mundo y te apoyará siempre, como lo hizo conmigo.

Philippe Coutinho celebra su segundo gol ante el Sevilla / EFE

Philippe Coutinho celebra su segundo gol ante el Sevilla / EFE

Además, ahora no es momento de venirse abajo, sino de irse arriba. Hay que olvidar enseguida el empate ante el Valencia. La Liga está apretada, vuelve la Champions y sobre todo afrontamos en un mes tres partidos seguidos ante el eterno rival, el Real Madrid, al que no hay que perdonar nunca. Es el mejor partido del mundo y tú ya sabes lo que es marcar en un Clásico, una sensación inigualable. Te necesitamos a tope para sentenciar la Liga y llegar a la final de la Copa y mucho más si el Dios del fútbol, Leo Messi, arrastra molestias en el aductor del partido contra el Valencia".

Consejos de sabio

Una carta que finaliza con un consejo que comparten con el resto del barcelonismo, pese a que muchos quieran ponerle el cartel de En venta. "Por último, un pequeño favor. Ni se te ocurra pensar en cambiar de equipo, como he leído estos días que puede pasar. No hay otro club como el nuestro. Es más que un club. Y además no encontrarás otro equipo, con tus amigos Messi, Suárez y compañía, en el que te lo pases tan bien haciendo lo que más te gusta, jugar a fútbol. Te deseo todo lo mejor, de todo corazón, estoy seguro de que harás historia en el Barça".

Un escrito de los que se ven muy poco, pero que ha reabierto el debate entorno a la adaptación del brasileño al juego azulgrana y su figura como futuro relevo de Messi. La buena voluntad de Stoichkov es irrefutable, pero podría ser contraproducente. Este miércoles Coutinho tiene otra oportunidad en su competición favorita hasta ahora, la Copa, para acallar a sus críticos y devolverle la confianza depositada al búlgaro.

 

Hoy destacamos