Universo Blaugrana

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Una foto de Stuani celebrando un gol con el Girona / EFE

Stuani, el tapado para asumir el rol de Boateng en el Barça

El delantero uruguayo, que ya sonó en invierno como posible refuerzo azulgrana, podría recalar en el Camp Nou tras confirmarse el descenso del Girona

Claudia Granja @c_granjafranch

16.05.2019 17:04h

2 min

Nuevo giro de los acontecimientos en Girona que podría favorecer a cualquier club interesado en hacerse con un delantero de renombre y con un olfato goleador envidiable. Se trata de Cristhian Stuani, delantero del Girona, quien tras el descanso del club catalán a Segunda División -- a falta de confirmarse en la última jornada de Liga con el gol average en contra-- podría cambiar Montivili por otro estadio de Primera. 

El ariete uruguayo, que tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta 2022, firmó una cláusula en su contrato para proteger su futuro ante un descenso inesperado, pero que finalmente se producirá. Con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, la pérdida de la categoría supone que su precio se reduzca a la mitad: a siete millones de euros. 

Precio de ganga

Fue una de las condiciones que se plasmó en el contrato del jugador y que ahora supone una oportunidad de oro para cualquier club de primera que quiera reforzar su línea ofensiva. El descenso del club catalán augura salidas más que sonadas, especialmente en aquellos jugadores de primer nivel que no quieren pasar por la dura travesía de Segunda. 

Stuani celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Stuani celebra su gol en el Camp Nou / EFE

En esa lista se encuentra el máximo artillero del equipo, quien también vería reducida su ficha de seguir en tierras gerundenses dado el descenso del presupuesto del club. El delantero ya tiene ofertas sobre la mesa, pero este cambio en los acontecimientos llama la atención en el Camp Nou. 

Tanteado

Cabe recordar que el charrúa fue una de las opciones que barajó la secretaría técnica durante el mercado de invierno para reforzar la delantera azulgrana. Finalmente, se decidieron por Prince Boateng, quien apenas ha tenido protagonismo en el Camp Nou, pero con su salida asegurada, Stuani gana enteros para ocupar ese hueco que dejará el ghanés. 

Kevin Prince Boateng se enfada durante un entrenamiento del Barça / FCB

Kevin Prince Boateng se enfada durante un entrenamiento del Barça / FCB

Un delantero centro que conoce el campeonato doméstico, por un precio fuera de mercado, y que gusta en el club para asumir el rol total de suplente. Un refuerzo de garantías para asumir el vacío que ha sido Boateng durante estos cuatro meses para dar descanso real a Suárez. 

De momento, la prioridad es Griezmann pero no se descarta que se intente abordar su incorporación, aunque la negativa del jugador parece ser la primera respuesta. Con otras ofertas más suculentas y con posibilidad de minutos reales, el uruguayo podría descartar el fichaje por el Barça. 

 

 

Hoy destacamos