Universo Blaugrana

Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Suárez asegura estar adaptándose a los entrenamientos a pesar de la lesión

El uruguayo se está ejercitando con el grupo y está a la espera de recibir la alta médica

Guillem Andrés

04.06.2020 12:20h Actualizado: 04.06.2020 12:23 h.

2 min

La vuelta a la competición está a tocar y los equipos ya se preparan para llegar a punto. Desde esta semana ya pueden entrenar con toda la plantilla al completo, lo que es un gran paso adelante. Una de las mejores noticias en clave azulgrana es que Quique Setién ha podido contar con Luis Suárez desde las primeras sesiones tras el confinamiento. El uruguayo aún no tiene la alta, pero se espera que esté disponible para estos próximos partidos.

El delantero ha ofrecido una entrevista para los medios del club en la que ha afirmado que "me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros". Suárez fue operado de su rodilla en enero y se puso un plazo de baja de cuatro meses.

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Otra circunstancia a la cual se tendrán que adaptar los equipos es a jugar a unas temperaturas tan elevadas. Habitualmente las competiciones terminan en mayo, pero este año la Liga finalizará a mediados de julio y la Champions se disputará en agosto. "Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar", ha asegurado. Sin embargo, el uruguayo también ha querido abstraerse de todos los condicionantes y ha recalcado que “nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos".

El confinamiento

Durante prácticamente dos meses los jugadores tuvieron que confinarse – así como toda la sociedad – y prepararse físicamente de forma individual. De este modo, tenían que ir siguiendo las pautas que les mandaban los preparadores físicos. "He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarnos”, ha expresado.

Asimismo también ha opinado sobre cómo ha vivido la pandemia del coronavirus. "A medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, a pesar de la muerte de tanta gente. Ahora podemos disfrutar un poco más y los niños pueden salir a pasear", ha comentado. A su vez, ha subrayado que lo más complicado ha sido con los niños con el trabajo de la escuela, pero que “mucha gente lo ha pasado peor"

A tres goles de Kubala

En sus seis temporadas como azulgrana, Suárez ha acumulado unos grandes registros anotares. De este modo, el uruguayo ya se encuentra como el cuarto máximo goleador de la historia del Barça (191) y solo está a tres goles de alcanzar una leyenda culé como es Kubala. "Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça", ha manifestado.

No obstante, también ha dejado claro que "Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo".

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Su mejor momento

Uno de los grandes recuerdos de Suárez como jugador del Barça es la Champions de Berlín en 2015. Con Luis Enrique en el banquillo fue la etapa donde más se explotó el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar. El uruguayo asegura que "fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Primero por conseguir la Champions, pero poder marcar el 2-1 en una jugada de Leo y disfrutar de una noche increíble con el triplete es algo soñado que nunca olvidaré".

 

 
Hoy destacamos