Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez entrenando en Old Trafford / EFE

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez entrenando en Old Trafford / EFE

Suárez deja solo a Messi ante la otra delantera más letal de la Liga

El argentino, que tampoco contará con Dembelé, se medirá ante el otro tridente más peligroso del campeonato doméstico con Europa en juego

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 12:00h

2 min

No hay tiempo para el descanso y la meditación. Y si lo ha habido, ha sido breve. El Barça deberá volver al trabajo este domingo ante el Getafe (18.30 horas) para jugar el penúltimo partido del campeonato liguero que ya ha conquistado. Un partido sin más historia que la de levantar cabeza ante la afición y dar la cara por un escudo al que no hicieron horna en Anfield.

Se desconoce cómo recibirá el estadio azulgrana a su equipo tras la estrepitosa eliminación ante el Liverpool, pero lo que es seguro es que Messi estará solo ante el peligro, una vez más, y deberá ser el encargado de marcar los goles ante el conjunto madrileño. Con Dembelé de baja tras su lesión ante el Celta de Vigo, Suárez tampoco podrá acompañar al argentino después de ser intervenido este jueves de su rodilla derecha

Una baja conocida y otra de última hora, que dejan a Valverde con pocas alternativas en la delantera. Coutinho, aparentemente, formará dupla con Messi en la delantera a la espera de ver si Malcom, Boateng o algún canterano completan el 4-3-3 azulgrana.  

Duelo de goleadores

No será un partido fácil. El Barça no se juega nada deportivamente, pero es vital recuperar sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey ante una afición que todavía no ha asumido la eliminación en Champions. Tampoco será fácil por lo que se juega el Getafe, actualmente cuarto en la clasificación y con el sueño de la Champions todavía vivo. 

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / FCB

Asaltar el templo azulgrana acercaría a los de Bordalás a Europa y el escenario no puede ser mejor. Un Barça abatido al que la Liga no le motiva y que debe redimirse de sus pecados. Messi será el tridente azulgrana frente al otro tridente: Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel. 

El tridente del conjunto catalán, que lidera el argentino, suma un total de 63 goles, 34 para Messi, 21 para Suárez y ocho para Dembélé, mientras que los madrileños tienen menor cifra goleadora, pero también más repartida. Molina y Mata cuentan con 14 tantos cada uno y Ángel, ocho. Tres goleadores que han demostrado ser fundamentales en el juego de su equipo y más efectivos que delanteras tan sonadas como la del Real Madrid (30 goles entre Benzema, Bale y Vinicius), Valencia (17 goles de Gameiro, Guedes y Rodrigo) o Sevilla (31 tantos con Ben Yedder, Silva y Munir).

Mucho en juego y solo Messi al rescate.

 

Hoy destacamos