Universo Blaugrana

Antoine Griezmann y Luis Suárez durante un partido del Barça / EFE

Antoine Griezmann y Luis Suárez durante un partido del Barça / EFE

Suárez-Griezmann, más ganas que sintonía

El '9' y el '17' se buscan dentro del terreno de juego, pero muchas veces no se encuentran

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 00:56h

2 min

El FC Barcelona contará esta temporada con una de las delanteras más temibles de Europa. El frente de ataque azulgrana estará formado por el mejor del mundo, Leo Messi, uno de los nueves más letales, Luis Suárez, un futbolista con mucho talento y versatilidad, Antoine Griezmann, y uno de los extremos más desequilibrantes y prometedores del panorama europeo, Ousmane Dembelé.

Uno de los grandes enigmas a resolver es cómo se adaptará el ex del Atlético de Madrid al sistema del FC Barcelona y, en especial, cómo se entenderá con Leo Messi Luis Suárez en ataque. Han sido los dos grandes referentes del equipo en el último lustro y, si Grizou encaja con ellos, pueden dar muchas alegrías a la afición azulgrana.

Aún falta

Con el 10 en Barcelona por una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, el duelo frente al Nápoles sirvió para observar la sociedad Griezmann-Suárez. Como era de esperar, fue el futbolista francés quien se ubicó en la izquierda (aunque con mucha movilidad) mientras el uruguayo ocupó el carril central.

Antoine Griezmann en una acción contra el Nápoles / EFE

Antoine Griezmann en una acción contra el Nápoles / EFE

Si bien es cierto que se buscaron a lo largo de la primera mitad, no acabaron de conectar bien. Nada preocupante, pues no deja de ser un encuentro de pretemporada y a 10 días para que empiece la liga. Queda mucho para que la competición dé inicio. Y les faltan días de entrenamiento para terminar de ponerse a tono.

Se evidenció durante los primeros 45 minutos, y no solo cuando trataron de combinar. Luis Suárez estuvo muy desacertado de cara a puerta, y a Griezmann se le sigue resistiendo el gol. Eso sí, cada vez se asocia mejor con sus compañeros, pelea y muestra mucha actitud. Si sigue así, el tanto es cuestión de tiempo.

"Tiene que adaptarse"

Luis Suárez compareció en zona mixta tras el encuentro y, como no podía ser de otra manera, habló de su compañero en ataque ante el Nápoles: "Es un grandísimo jugador, por algo está en el Barça, pero obviamente se tiene que adaptar a lo que es el juego del Barcelona, que no es nada fácil, a todos los jugadores le cuesta en un principio, él es un jugador muy inteligente y esperemos que se adapte lo más rápido posible".

Arturo Vidal y Luis Suárez tras el partido contra el Nápoles / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez tras el partido contra el Nápoles / EFE

Sobre su sociedad, el uruguayo recordó que "es el segundo partido que jugamos juntos (coincidieron unos minutos en el Gamper) y creo que es el comienzo de la cantidad de minutos que vamos a tener juntos a lo largo de la temporada". Por último, el delantero admitió que acabó el partido "con cansancio, es complicado al ser los primeros minutos de la pretemporada".

La sociedad que formarán Luis Suárez Antoine Griezmann, siempre escudando a Leo Messi, promete dar grandes alegrías a la afición azulgrana. Para ello, primero deben terminar de acoplarse, pues apenas llevan una semana de entrenamientos juntos. Con el 10, solo unas horas.

 
Hoy destacamos