Universo Blaugrana

El Barça celebrando un gol contra el Nápoles / FC Barcelona

El Barça celebrando un gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Luis Suárez, De Jong o las conclusiones de la pretemporada culé

Los cinco partidos de preparación dejan detalles de como puede ir la temporada

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2019 10:27h Actualizado: 11.08.2019 19:03 h.

2 min

El Barça puso fin este sábado la preparación de la pretemporada 2019-2020. Se han disputado cinco partidos: se empezó con una derrota frente al Chelsea de Frank Lampard (2-1) pero luego llegaron las victorias contra el Vissel Kobe (0-2), Arsenal (2-1) y en los dos partidos contra el Nápoles (2-1 y 0-4).

Estos partidos sirven sobre todo para coger rodaje y para que los nuevos fichajes empiecen a entrar en confianza con sus compañeros. Las tres incorporaciones han tenido minutos y han mostrado un gran nivel. Cabe destacar a Frenkie de Jong, que mostró desde el primer encuentro todo su potencial.

De Jong, como pivote o interior

El holandés ex del Ajax demostró desde el primer minuto que viene a ser titular. Ante el Chelsea disputó la segunda parte colocándose en el pivote, sustituyendo a Sergio Busquets, y no dudó en protagonizar las salidas desde la línea defensiva. Contra el Vissel Kobe, lo hizo como interior. Después de varios cursos sin competencia en el centro del campo, llega un jugador de nivel.

Frenkie de Jong a parte de toque y control, aporta una polivalencia total. Tal y como comentó retiradamente Valverde en rueda de prensa “puede jugar como pivote o en cualquier de los interiores”. Todo apunta que será titular en el inicio liguero contra el Athletic Club.

Encaje de Suárez y Griezmann

Al disputar la Copa América, Luis Suárez se incorporó a los entrenamientos en el mes de agosto. Jugó tres partidos y le bastaron para demostrar al entrenador que la posición de delantero centro es suya. Marcó contra el Arsenal y firmó un doblete contra el Nápoles. Tres dianas y máximo goleador de la pretemporada culé.

Greizmann, Jordi Alba y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Greizmann, Jordi Alba y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Griezmann se deberá ubicar en el extremo izquierdo. En la gira asiática jugó de falso nueve combinando muy bien al primer toque y generando alguna que otra ocasión. No fue hasta el último partido que se estrenó con la zamarra azulgrana. Tras un maravilloso pase de Carles Aleñá a Jordi Alba, éste le daba el tanto en bandeja.

El propio Txingurri valoró positivamente el papel del francés durante la pretemporada pero no escondió las dudas de como ubicarlo en una delantera con Leo Messi y Luis Suárez. Si no hay experimentos extraños, el 17 ocuparía la banda izquierda, una posición poco habitual en él.

Sergi Roberto deja el lateral para Semedo y Wagué

Hace unas semanas se oficializaba la subida al primer equipo de Moussa Wagué. El senegalés de 20 años competirá con Nelson Semedo para ser el lateral derecho titular del equipo. Esto se da debido al cambio de posición de Sergi Roberto. El de Reus pasa a ser un centrocampista más.

Ernesto Valverde con Sergi Roberto y Sergio Busquets EFE

Ernesto Valverde con Sergi Roberto y Sergio Busquets EFE

Esta pretemporada ha disputado todos los partidos como interior -normalmente en la derecha- imponiendo su potencial físico salvo los últimos minutos contra el Nápoles, que volvió al carril derecho. Parece que el canterano tendrá que sudar para hacerse con un puesto de titular en la medular.

El sexto delantero del filial

Como es habitual en amistosos veraniegos, hay canteranos que tienen su oportunidad. Carles Pérez fue el que más jugó -y más brilló con dos dianas- pero también hubo minutos para Abel Ruiz y Álex Collado. Parece que el sexto delantero de la plantilla -salvo sorpresa- será un miembro de la Masía.

 

Hoy destacamos