Universo Blaugrana

Sergi Guardiola con Piqué / REDES

Sergi Guardiola con Piqué / REDES

La sucia 'vendetta' de Sergi Guardiola en el Camp Nou

El delantero murciano volvió al Estadi en condición de visitante

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2019 00:51h

1 min

Sergi Guardiola tenía marcado en el calendario el duelo que debían disputar FC Barcelona y Real Valladolid este martes en el Camp Nou. Era un día especial para él. Llegaba al choque como la principal referencia ofensiva del conjunto vallisoletano y tenía la oportunidad de vengarse de la entidad catalana.

Cabe recordar que, aunque fuera solo por ocho horas, el delantero murciano llegó a pertenecer a la disciplina del club azulgrana. Los culés anunciaron su fichaje para el filial el 28 de diciembre de 2015. Horas después de su incorporación, los usuarios de Twitter recordaron algunos mensajes ofensivos del futbolista hacia Catalunya, el Barça y a favor del Real Madrid.

"Puta Cataluña y hala Madrid" fue una de las muchas lindezas que se pudieron leer en su cuenta antes que los borrara. Ese mismo día por la noche, el FC Barcelona emitió un severo comunicado en el que anunciaba el despido del delantero por sus "mensajes ofensivos contra el Barça Catalunya".

Los tweets de Sergi Guardiola / TWITTER

Los tweets de Sergi Guardiola / TWITTER

Desaparecido

Sergi Guardiola regresó al Camp Nou con ganas de redimirse, sobre todo, con sí mismo. De demostrar que si no hubiera sido por esas salidas de tono hubiera podido brillar en el FC Barcelona. Como mínimo en el filial. Pero la realidad es que debido al dominio del conjunto azulgrana apenas pudo entrar en contacto con el balón.

Y cuando lo hacía, ahí estaban Piqué Lenglet para arrebatárselo. En el 68', fruto de la impotencia, cometió una dura falta sobre el central catalán. Este le superó con el esférico y, cuando se iba, lo derribó con una entrada fuera de tono. El Estadi reaccionó rápidamente y recriminó la acción al delantero murciano.

Vio la tarjeta amarilla por la infracción y ahí empezó y terminó su protagonismo en el encuentro. No fue la mejor noche de Sergi Guardiola. El Camp Nou le seguirá provocando malos recuerdos.

 
Hoy destacamos