Universo Blaugrana

La renovación de Messi sigue paralizada / EFE

La renovación de Messi sigue paralizada / EFE

Sudores fríos: lo que provoca Messi al Atlético

El equipo 'colchonero' es una de las víctimas favoritas del delantero argentino

05.05.2021 20:16h

2 min

La jornada 35 de la Liga promete ser frenética. FC Barcelona, Atlético, Real Madrid y Sevilla, los cuatro equipos que siguen vivos en la pelea por el campeonato, se medirán entre ellos. El Camp Nou acogerá el duelo entre culés y colchoneros el sábado, mientras que blancos e hispalenses se medirán en Valdebebas el domingo.

Será la tercera oportunidad que tendrá el Barça en lo que va de temporada para situarse líder de forma momentánea. Desaprovechó la ocasión en el clásico del pasado 10 de abril y en el duelo frente al Granada en el Camp Nou. Habrá que ver si a la tercera va la vencida y los catalanes se colocan en la primera posición de la tabla a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Sevilla.

Arma Messi

Si bien es cierto que el 'Cholo' Simeone jamás ha logrado vencer en el feudo azulgrana como entrenador, el Atlético de Madrid es un equipo que se le ha atragantado al FC Barcelona en los últimos compromisos. Los culés acumulan tres partidos seguidos sin ganar a los rojiblancos. El único choque de esta temporada se saldó con victoria para los madrileños tras un error en cadena de la defensa catalana que aprovechó Carrasco (1-0).

Leo Messi, en un encuentro contra el Atlético | EFE

Leo Messi, en un encuentro contra el Atlético | EFE

Como siempre en los partidos grandes, todas las esperanzas del Barça estarán depositadas en la figura de Leo Messi. El delantero argentino tiene en el Atlético de Madrid a una de sus víctimas favoritas. Se ha medido 42 veces con el cuadro colchonero y ha logrado marcarle 32 goles, con un promedio de 0,76 dianas por encuentro.

Únicamente el Sevilla ha lamentado más tantos del astro rosarino. El 10 ha convertido 38 goles contra los hispalenses. El Valencia, otro de los grandes de España, completa el podio de víctimas del argentino con 31 dianas. El Athletic ocupa la cuarta plaza (29) y el Real Madrid se sitúa en quinto lugar con 26 tantos.

Mejor y peor racha

El primer gol de Messi contra el Atlético se produjo el 20 de mayo de 2007. La mejor racha de victorias la vivió entre enero de 2015 y abril de 2016. El Barça ganó siete partidos consecutivos entre Liga (4), Copa del Rey (2) y Champions (1). En esa serie de partidos, Leo fue fundamental con cinco tantos.

Lahoz anulando el gol de Messi contra el Atlético 2014 / Redes

Lahoz anulando el gol de Messi contra el Atlético 2014 / Redes

Por contra, la peor racha se produjo entre agosto de 2013 y mayo de 2014, donde el FC Barcelona encadenó cinco empates y una derrota contra los colchoneros. El 10 no pudo anotar ni un solo gol. El último partido de esa serie fue el recordado encuentro en el Camp Nou donde el Atlético se llevó la Liga.

Como siempre en los últimos 15 años, Leo Messi está llamado a decantar la balanza en el choque entre Barça Atlético de Madrid. Una derrota o incluso un empate dejaría a los culés prácticamente sin opciones de levantar la Liga. El triunfo es vital.

Hoy destacamos